Diseñado por el arquitecto David Rockwell y su firma Rockwell Group, «FUTURES» ocupa el Edificio de Artes e Industrias del Museo Smithsonian con 32 mil pies cuadrados de nuevas obras de arte, prototipos interactivos e inventos, así como objetos y descubrimientos históricos del porvenir.
La exposición es un proyecto que imagina mundos posibles en honor al 175 aniversario de la Institución. El Centro para la Ciencia y la Imaginación (CSI) de la Universidad Estatal de Arizona invitó a ocho equipos de investigación del Smithsonian a plantearse lo que podría suceder dentro de 50 años.
Estas ‘visiones del futuro’ fueron traducidas por el artista Brian Miller y los escritores de ciencia ficción Tochi Onyebuchi y Madeline Ashby en una serie de carteles de exhibición junto con cuentos ambientados en el mismo mundo.
Los carteles de ‘Future Visions’ están disponibles para su descarga gratuita en Future Tense, un canal en Slate presentado en asociación con Arizona State University y New America, donde el público puede explorar la colección completa de breves historias y aprender más sobre los equipos del Smithsonian detrás de ellas.
Los temas explorados en «Future Visions» que representan una investigación amplia, actual y convincente constituida por los diferentes museos y centros de investigación del Smithsonian incluyen:
- Asteroid mining
- Mosquitos for good
- Museums of the future commemorating 2020
- Kids voting
- Correcting the historical record
- Humans on the moon and museums in orbit
- Bionic sports
- Ecosystem management amid climate change
Para obtener más información sobre AIB y planificar una visita a «FUTUROS», el público puede ingresar a este link.
La exposición estará en la galería hasta el 6 de julio de 2022
También te puede interesar:
Sin tanto brillo, cometa Leonard se aleja hacia Venus
We’re still not over last weekend ?
Scenes from our FUTURES Remixed opening festival!?? #TheFUTURES pic.twitter.com/79BTJnsMHw— Smithsonian Arts + Industries Building (@SmithsonianAIB) November 27, 2021