Enigma

Enigma, el diamante más grande del mundo sale a subasta

La joya de 55 caras y un peso de 555,55 quilates será vendido por Sotheby’s el próximo 3 de febrero en Dubái

De entre las piedras preciosas, el diamante es la joya más elegante y Sotheby’s posee el más imponente de todos: Enigma, con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates y lo pondrá a subasta el próximo 3 de febrero en Dubái.

La piedra es un diamante extremadamente raro y titulado como el de mayor tamaño a nivel mundial en 2006 (según Guinness). Superando en peso a la Gran Estrella de África (530,2 quilates) y al Jubileo de Oro (545.67 quilates).

¿Qué hace que los diamantes carbonados o negros sean una piedra única? La mayoría de los diamantes suelen estar descubiertos en roca ígnea de kimberlita formada en lo profundo de la Tierra. Los carbonados se encuentran en depósitos aluviales, sedimentarios, cerca o sobre su superficie.Enigma

Se cree que este tipo específico se creó a partir de impactos por meteoritos o explosiones de supernovas que finalmente chocaron con nuestro planeta pues contienen trazas de nitrógeno, hidrógeno, abundantes en el espacio interestelar y, lo que es más importante, osbornita, un mineral que se encuentra únicamente en los meteoros.

Hoy en día estos diamantes son localizados exclusivamente en Brasil o la República Centroafricana, lo que añade peso a la teoría de que son tesoros originados en el espacio. Ambas regiones estuvieron conectadas durante mil millones de años formando el supercontinente Rodinia; lo que explica que su distribución se encuentre allí.

Según el consignador, el diamante se compró a fines de la década de 1990 y habría pesado 800 quilates en su forma original. Se necesitaron más de tres años para producirlo. La forma está inspirada en la palma de Oriente Medio: el Hamsa, un signo de protección y una herramienta de desvío contra el mal de ojo, también representa bendiciones, poder y fuerza.

Los diamantes negros han llegado a ser vistos como la «piedra de la reconciliación», un restaurador de la paz. Esta venta resulta una oportunidad única para adquirir la maravilla cósmica más rara conocida por la humanidad.

Estás piedras preciosas con una coloración negra generalmente se reservaban para usos industriales y los especímenes más grandes solo se consideraban joyas de colección.

Enigma

También te puede interesar:
Estudian vestigios de 13 mil años con fotogrametría multiespectral 3D

Total
0
Shares
Previous Article
indígenas

Más de 500 obras indígenas son expuestas en el Palacio de Bellas Artes

Next Article
diego verdaguer

Más de 20 álbumes, un libro y discos de platino, el legado de Diego Verdaguer

Related Posts
Total
0
Share