Amán. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania anunció el descubrimiento de un sitio arqueológico para rituales religiosos que tiene una historia de aproximadamente 9 mil años en la parte sureste del país.
Los arqueólogos encontraron un santuario en el sitio con una instalación ritual única en el Neolítico, dijo el ministerio en un comunicado.
Las instalaciones, llamadas «milanos del desierto», se utilizaron como trampas masivas para la caza de gacelas. Estaban muy extendidos en los paisajes áridos del Medio Oriente y el suroeste de Asia, dijo el ministerio, y agregó que creía que la instalación en el sitio se usaba con fines religiosos.
«Este descubrimiento no tiene precedentes, ya que constituye un testimonio único de un arreglo ritual complejo, que data del periodo Neolítico», dijo el comunicado.
El ministerio enfatizó la importancia del descubrimiento y dijo que destacó a Jordania como una «cuna de civilizaciones que continúa asombrando al mundo con nuevos descubrimientos arqueológicos».
También te puede interesar:
Amazon y UNAM apuestan por proyectos de inteligencia artificial
World Monuments Watch, contra turismo desequilibrado en Teotihuacan.
“El programa busca promover el diseño y la implementación de iniciativas de conservación que incluyen la promoción, planificación intervenciones físicas…”https://t.co/e2IBLO1BiX@INAHmx #arqueología #Ciencia
— Fusilerías (@fusilerias) March 4, 2022