Jerusalén. Investigadores israelíes han encontrado rastros, con ayuda de inteligencia artificial, del uso del fuego en la antigua Galiea que datan de hace al menos 800 mil años, dio a conocer el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.
Utilizando la tecnología avanzada de inteligencia artificial que desarrollaron, los investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann y sus colegas descubrieron una de las primeras evidencias del uso del fuego por parte de los antiguos homínidos.
La evidencia, publicada en la revista PNAS, se encontró en Evron Quarry, un sitio arqueológico al aire libre ubicado en la región occidental de Galilea en el norte de Israel.
Excavaciones anteriores en el sitio descubrieron una gran variedad de fósiles de animales y herramientas paleolíticas que datan de hace entre 800 mil y un millón de años.
Usando un método de IA preciso, el equipo evaluó la exposición al calor de 26 herramientas de pedernal encontradas en el sitio y descubrió que las herramientas se habían calentado a una amplia gama de temperaturas, algunas superando los 600 grados centígrados.
También analizaron 87 restos de fauna utilizando una técnica espectroscópica diferente y descubrieron que el colmillo de un elefante extinto tenía alteraciones estructurales como resultado del calentamiento.
También te puede interesar:
NASA crea equipo de élite para cazar ovnis
Hot off the press! @PNASNews Weizmann Institute scientists uncover traces of fire dating back at least 800,000 Years – one of the earliest pieces of evidence for the use of fire 🔥 Read more>> https://t.co/YRjSPrjJ2i@UofTArtSci @UofT @HebrewU pic.twitter.com/nJJOVaIkcp
— Weizmann Institute (@WeizmannScience) June 13, 2022