El doctor Hannibal Lecter y la agente especial del FBI Clarice Starling se volvieron a ver las caras, pero esta vez para recordar sus icónicos personajes de la cinta El silencio de los inocentes, a tres décadas de su estreno.
Anthony Hopkins y Jodie Foster participaron en la charla virtual Actors on actors, de Variety, en la que ambos recordaron algunos detalles y anécdotas sobre aquella película, así como sobre sus nuevos proyectos.
El actor británico reconoció que cuando vio el guion pensó que se trataba de un cuento para niños, pero luego de 10 páginas quedó fascinado.
“Estaba en Londres en 1989 y mi agente me envió el guion, se llamaba El silencio de los inocentes y dije: ¿Es un cuento para niños?, comencé a leerlo y después de 10 páginas le dije que era lo mejor que he leído”.
Luego de aceptar el papel, por el que ganó el Oscar a Mejor Actor, aceptó que se sintió intimidado por Foster: “Tenía miedo de hablar contigo. Pensé: ella acaba de ganar un Oscar”.
También te puede interesar: Murió el productor Phil Spector
Para representar al caníbal más famoso del cine, reveló que se inspiró en la voz de HAL 9000, la inteligencia artificial de la película 2001, odisea en el espacio, Stanley Kubrick.
“Sabía cómo era el personaje. La voz me había llegado en la primera lectura, es como HAL, la computadora en 2001. Simplemente entra como un tiburón silencioso”.
Recordó que en la escena cuando ambos protagonistas se encuentran por primera vez, el director le preguntó si quería que el personaje estuviera leyendo, pintando o recostado, él propuso: “Me gustaría estar parado, así puedo olerla venir por el pasillo”.
“Un escalofrío recorrió la habitación”
La también ganadora del Oscar por su papel como Clarice Starling, Jodie Foster, recordó la tensión que había cuando se grababan las escenas con Hopkins en el personaje de Hannibal Lecter.
Jodie Foster admits she was scared of Anthony Hopkins because of his performance in #SilenceOfTheLambs | #ActorsOnActors presented by @AmazonStudios https://t.co/BrJL2lKG9K pic.twitter.com/J4TtWWfm3o
— Variety (@Variety) January 19, 2021
Admitió que le asustó la interpretación que hizo Hopkins de Hannibal Lecter, pues apenas y habían cruzado un saludo.
“Cuando sale Hannibal Lecter, sentí que un escalofrío recorría la habitación. En cierto modo, fue como si estuviéramos casi demasiado asustados para hablar entre nosotros después de eso”.
Foster aseguró que tienen muchos buenos recuerdos de la película, del rodaje, de Pittsburgh, donde se grabaron la mayoría de las escenas y del director Jonathan Demme, a quien apreciaba.
Contó que luego aceptar el papel fue cuestionada por su madre, quien consideró que el personaje de Starling era demasiado tímida.
Ella defendió el personaje de la agente novata al considerar que se veía como otra de las víctimas y “el hecho de que pudiera relacionarse con esas víctimas la convirtió en la heroína”.
Luego de una hora de videocharla en la que ambos actores compartieron sobre sus otros proyectos se despidieron de la única forma posible:
—Adiós, Clarice,
—Adiós, Doctor Lecter.
«Bye Doctor Lecter.» «Bye Clarice» | #ActorsOnActors presented by @AmazonStudios https://t.co/BrJL2lKG9K pic.twitter.com/QBiRvOuwQX
— Variety (@Variety) January 19, 2021