La actriz Rebecca Jones falleció el pasado miércoles a causa del cáncer de ovario que combatió los últimos años de su vida.
En 2019, Jones comunicó que había remitido su padecimiento oncológico, pero en 2022 se dio a conocer que fue hospitalizada tras recaer en la enfermedad. A pesar de ello, finalizó hace algunos meses la serie televisiva Cabo, que se estrenó el 24 de octubre en Televisa y en la que es una de las protagonistas.
Su trayectoria exitosa en el medio en el que se desenvolvía y su lucha contra la enfermedad ameritaban una despedida que enalteciera sus aportes en vida. Pero no. Cuando las mujeres tienen una muerte violenta, se les revictimiza. Y cuando no, siempre habrá forma de exhibirlas y cosificarlas.
El actor Ari Telch dio la prueba de ello. En la publicación de redes en la que lamenta la muerte de Jones, mostró una foto de la telenovela “Imperio de Cristal” en la que aparece junto a la actriz, ambos en una escena donde ella fue retratada con un vestido blanco de escote y falda corta. A su lado estaba Ari Telch, con la camisa abierta y mordiéndole el mentón, mientras le rodeaba la nuca con sus brazos y donde –obvio– salía él disfrutando del beso.
Muchos usuarios de redes sociales consideraron que la elección de la foto fue inapropiada, ya que resultaba ofensiva y no reflejaba la dignidad y el respeto que merecía la memoria de Rebecca Jones en el momento de su fallecimiento. La foto ha sido calificada como una muestra de insensibilidad y falta de empatía hacia la persona de la que se estaba despidiendo.
Ante la oleada de críticas, Telch optó por confrontar la polémica.
“Yo elijo celebrar la vida de Rebecca, así quiero recordarla, plena, contenta, joven ejerciendo este oficio que ella tanto amaba y que ejercía de forma sobresaliente”.
Y claro, como siempre quien merecía la disculpa no era solo Jones, sino para justificar su osadía, tuvo que recurrir a ¡la ex pareja de la actriz!
“Su entonces marido, Alejandro Camacho, a quien adoro y respeto también, interpretaba al villano de la novela, yo era el bueno y nos arengaba a subir el tono de nuestros encuentros físicos, este servidor y Rebecca Jones jamás sostuvimos relación sentimental alguna, fuimos cuates, compañeros de trabajo”, externó Ari Telch en su video de Twitter.
¿Acaso las mujeres no merecemos respeto sin tener que aludir a los hombres a nuestro lado?
¿No pudo Ari Telch seleccionar una foto donde el centro no fuese él y Jones cosificada para su placer?
Al final parece que Telch no entendió que no entendió que la despedida luctuosa de alguien se trata del difunto y no de él. Para cerrar con la polémica tuiteó:
“Descanse en paz, Rebecca, te has librado del dolor. Gracias y gracias por sus insultos también”.
También te puede interesar:
Mujeres poderosas en el mundo de las cuerdas
Asunto: Rebecca Jones. pic.twitter.com/5vo1COtOIm
— Ari Telch (@aritelch) March 23, 2023