Después del acontecimiento que representó su serie biográfica en Netflix, Luis Miguel está de vuelta con una gira que incluye 40 fechas en Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y México, donde pisará escenarios en Monterrey, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Oaxaca, Veracruz, Morelia, Guadalajara y la capital.
— Luis Miguel (@LMXLM) April 20, 2023
El mismo Sol dio a conocer el programa mediante sus redes sociales a ritmo de la introducción de “Amor, amor, amor” en vivo, en el que se da cuenta de la agenda que inicia a principios de agosto en Buenos Aires, Argentina, para seguir con Santiago, Chile, y diferentes locaciones al norte de la frontera, donde visitará Las Vegas, Anaheim, San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Chicago, Nueva York, Miami, Boston, Dallas, Houston y una sola fecha en Ontario, Canadá.
Días después de su concierto en Austin, Luis Miguel cantará para el público de Monterrey, el 13 de noviembre y una semana después, 21, 22 y 23 del mismo mes, tiene tres fechas en Ciudad de México, aunque se desconoce todavía el nombre del recinto capitalino en el cual cantará el ídolo que saltó a la fama siendo todavía un niño con la canción “Tú + yo = 2 enamorados”.
El tour 2023 también incluye presentaciones de El Sol en Querétaro, el 30 de noviembre, y cerrará diciembre en Aguascalientes (2), San Luis Potosí (4), León (6), Oaxaca (10), Veracruz (12), Morelia (15) y Guadalajara (17).
A pesar de que Luis Miguel tiene más de cuatro décadas de carrera musical, en la que ha cosechado infinidad de premios y fortunas con temas como “Isabel”, “La incondicional”, “Cuando calienta el sol” y “No sé tú”, ha tenido que sortear severos altibajos de popularidad, para siempre regresar al gusto del público con el que siempre ha mantenido una relación muy cercana.
El último concierto que dio el cantante de 53 años fue en noviembre de 2019, cuando se presentó en el escenario del famoso Coliseo del hotel Caesar’s Palace, en Las Vegas, Nevada. Después desapareció de los escenarios en México, ya que los fans abuchearon al cantante por salir al escenario con media hora de retraso e interpretar canciones a medias.
Fue precisamente con la producción Luis Miguel: la serie que El Sol hizo su gran retorno a la popularidad y el ocupado itinerario que ha reservado para el resto de este año es prueba de que el público sigue considerándolo uno de los más grandes de la balada romántica pop en español.