El pianista Lang Lang vuelve de la mano de Disney

Celebridad de la música clásica contemporánea, el chino ofrecerá un concierto solista con la Sinfónica de Minería
El músico chino celebra a Disney.
El músico chino celebra a Disney.

El pianista chino Lang Lang, una de las celebridades de la música clásica contemporánea, regresa a México después de haberse presentado en dos ocasiones en el Palacio de Bellas Artes, para unirse a la conmemoración por el centenario de Disney, como solista de un concierto el 3 de octubre en el Auditorio Nacional con la Orquesta Sinfónica de Minería.

Lang Lang debutará así en el Auditorio Nacional con su espectáculo The Disney Book, en el que las canciones más memorables de las películas icónicas de estos estudios de animación serán reinventadas para celebrar la magia que ha acompañado a diversas generaciones.

El próximo 3 de octubre, a las 20:30 horas, junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, interpretará temas de los filmes Soul, Frozen, Tarzán, Pinocho, Blancanieves y los siete enanos, Coco, Encanto, La Bella y la Bestia, Aladdín, Mulán, El libro de la selva y Los Muppets.

El músico chino celebra a Disney.
El músico chino celebra a Disney.

Apenas en abril pasado, la OSM participó en el espectáculo Disney 100 en Concierto también en el Auditorio Nacional, como parte de las celebraciones por los primeros 100 años de The Walt Disney Company, donde además de la agrupación, decenas de artistas interpretaron y bailaron de las canciones más icónicas de las películas de Walt Disney Animation Studios desde 1923 hasta hoy.

Lang Lang ha tocado en dos ocasiones en México, ambas en el Palacio de Bellas Artes, en 2012 y 2014.

El disco The Disney Book, que da nombre a este espectáculo, fue lanzado por Lang Lang en 2022 en dos versiones, una con 14 y otra con 28 temas, que son un viaje sonoro por la exitosa historia de esta compañía cinematográfica, con arreglos especialmente hechos para él. Incluye solos de piano e interpretaciones con acompañamiento orquestal y colaboraciones especiales de artistas de todo el mundo, incluidos Andrea Bocelli, Sebastián Yatra, Gina Alice, Miloš Karadaglić y Jon Batiste.

Como pianista prodigio, educador y filántropo, Lang Lang (14 de junio de 1982) se ha convertido en uno de los embajadores de las artes más reconocido en la actualidad. Con sólo 12 años ganó el premio Chaikovski y es el primer músico chino en unirse a las filarmónicas de Berlín, Viena y grandes orquestas de Estados Unidos.

Nombrado por The New York Times como “el artista más influyente de la música clásica en el planeta”, en los últimos años ha agotado las entradas de sus numerosas presentaciones en diversos escenarios y tocado con las más importantes orquestas internacionales, bajo la batuta de los directores más prestigiosos, entre ellos, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel y Valery Gergiev.

El músico chino celebra a Disney. Foto: José Juan de Ávila.
El músico chino celebra a Disney. Foto: José Juan de Ávila.

A lo largo de su carrera ha tocado para millones de espectadores, como sucedió en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín, o para cientos de niños en las escuelas públicas de su país. También ha actuado en eventos para personalidades como Barak Obama, ex presidente de Estados Unidos; el papa Francisco, la reina Isabel II del Reino Unido y recientemente en el concierto de coronación de su sucesor, el rey Carlos III.

En cine, participó en las bandas sonoras de las películas The Banquet (Feng Xiaogang, 2006) y The Painted Veil (John Curran, 2006). Ha colaborado con destacados artistas de diferentes géneros musicales, como en las entregas del Grammy 2008 con Herbie Hancock y 2015 junto a Pharrell Williams y Hans Zimmer, y con Metallica en diversos conciertos especiales.

oletos de $450 a $3950, a la venta en las taquillas del recinto sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

 

 

Total
0
Shares
Previous Article
La Cumbia Tamborera inauguró el baile. Foto: José Juan de Ávila

Alberto Pedraza celebra 50 años de pachanga y cumbia

Next Article
Ivette Estrada una de las raíces de la felicidad: gracias.

El engaño del maniqueísmo

Related Posts
Total
0
Share