Camellos para la fiesta musulmana del sacrificio

El festival de Eid al-Adha simboliza la devoción a dios recordando que Abraham accedió a matar a su hijo como muestra de amor por él
Los comerciantes decoran sus camellos. Foto: Xinhua.
Los comerciantes decoran sus camellos. Foto: Xinhua.

Hyderabad. Los comerciantes llevaron sus camellos cuidadosamente criados a un mercado de esta ciudad, en el sur de Pakistán, la víspera del festival Eid al-Adha, una de las fechas más importantes para los musulmanes.

Durante el festival, los musulmanes de todo el mundo sacrificarán un animal, generalmente una cabra, una oveja, un toro o un camello, para compartirlo con sus familias, amigos y los necesitados.

En las festividades, que comenzaron el jueves pasado y terminaron el fin de semana, millones de musulmanes de todo el mundo celebran su fiesta grande, que simboliza la devoción y gratitud a dios recordando que Abraham accedió a matar a su propio hijo como muestra de su amor por él, que puso finalmente en su lugar a un animal.

Organizada unos 70 días después del fin del Ramadán, la fiesta coincide con el final del peregrinaje anual a La Meca. Al depender de la observación de la luna, la fecha nunca coincide en países como Marruecos, Libia o Arabia Saudí.

 

 

 

Total
0
Shares
Previous Article
Ivette Estrada una de las raíces de la felicidad: gracias.

De disrupción y locura

Next Article
Isaac Hernández y Dores André en el MAP. Foto: V. Contreras.

Isaac baila por el arte popular y protagonizará película

Related Posts
Total
0
Share