Hyderabad. Los comerciantes llevaron sus camellos cuidadosamente criados a un mercado de esta ciudad, en el sur de Pakistán, la víspera del festival Eid al-Adha, una de las fechas más importantes para los musulmanes.
Durante el festival, los musulmanes de todo el mundo sacrificarán un animal, generalmente una cabra, una oveja, un toro o un camello, para compartirlo con sus familias, amigos y los necesitados.
En las festividades, que comenzaron el jueves pasado y terminaron el fin de semana, millones de musulmanes de todo el mundo celebran su fiesta grande, que simboliza la devoción y gratitud a dios recordando que Abraham accedió a matar a su propio hijo como muestra de su amor por él, que puso finalmente en su lugar a un animal.
Organizada unos 70 días después del fin del Ramadán, la fiesta coincide con el final del peregrinaje anual a La Meca. Al depender de la observación de la luna, la fecha nunca coincide en países como Marruecos, Libia o Arabia Saudí.
Muslims in the Middle East have held a variety of activities to mark the Eid al-Adha, or the Feast of Sacrifice. Eid al-Adha, which started on Wednesday this year, is one of the most important festivals in Muslim countries https://t.co/05bTfoxemm #MideastInPictures pic.twitter.com/NwHDkP5SmE
— China Xinhua News (@XHNews) June 29, 2023