Una X de contornos blancos sobre un fondo negro es la novedad con la que el empresario Elon Musk ha decidido suplir la marca Twitter y su logotipo de un pajarito azul, como se desprende de un tuit que subió a la plataforma este domingo con un video que exhibe el nuevo emblema.
Además, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X Corp., también anunció por el mismo medio X, plataforma que vende como una con interactividad ilimitada: “Estará centrada en audio, video, mensajería y pagos banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.
La plataforma, escribió la ejecutiva, estará impulsada por inteligencia artificial: “X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar. Es excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, algo que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter lo hizo y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”.
Entre las distintas reformas que Musk ha hecho en esa red social desde que la compró por 44 mil millones de dólares el año pasado, los cambios de logotipo y nombre serán los más importantes, programados por el propio empresario para este lunes. De acuerdo con AP, los ingresos de Twitter se han caído drásticamente desde el ingreso de Musk, quien despidió a casi tres cuartas partes de la fuerza laboral para reducir costos y evitar la quiebra.
El cambio ocurre también en medio de la polémica que suscitó la aparición de Threads, red asociada a Instagram, de su competidor Mark Suckerberg, y que Meta presenta como “un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”, pero que funcionó como destino para los tuiteros cansados de los límites impuestos por Musk. La nueva red recibió 100 millones de personas sólo en sus primeros cinco días.
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023