Mick Jagger es una lengua falsamente atribuida a Andy Warhol. Es una melena desafiando la elegancia de los Beatles. Es una garganta degustando todo lo bebible en Soho. Es un alma encomendada al blues para pasar al rock. Es unos jeans rotos que serán moda en un futuro lejano. Es un grano de arena que se convierte en una piedra rodante.
Mick Jagger es un demonio que tiene compasión por el diablo. Es un creador abstracto que todo lo pinta de negro. Es un hilo entre la araña y la mosca. Es un ser en perenne búsqueda, sin éxito, de satisfacción. Es un joven que ve niños haciendo cosas que son nuevas. Es un muchacho que evoca mientras pasan las lágrimas.
Mick Jagger tiene los dedos pegajosos. Es un músico con guitarra que poco toca. Es un cantante incansable en el escenario. Es un arlequín entrenado por Darth Vader. Es la cara de Sus Satánicas Majestades. Es el deudo de Brian Jones. Es el doliente de Charlie Watts. Es el socio eterno de Keith Richards. Es el amigo a la distancia del elegante Bill Wyman. Es el camarada de cuerdas de Ronnie Wood.
Mick Jagger es la figura más controvertida del rock británico. Es el seductor que sacó a Carla Bruni de los brazos de Eric Clapton. Es el atrevido que despojó de su falda de piel a Tina Turner en Live Aid. Es el líder de una banda que va por su trigésimo primer álbum. Es el autor de cuatro discos solistas. Es el ganador de tres Premios Grammy, un Globo de Oro y un MTV Video Music Award.
Mick Jagger es el compañero de David Bowie bailando en la calle. Es el cómplice de Amy Winehouse, muy orgullosos ambos para rogar. Es el presuntuoso aliado de Lenny Kravitz porque Dios les dio todo. Es el acompañante de Muddy Waters para suplicarle a su chica que no se vaya, por favor. Es el hombre en busca de refugio. Es el tipo que quiere que lo enciendan. Es el amante de Angie y de las mujeres del Honky Tonk. Es Jack Flash el Saltarín. Es el güey que suele jugar con fuego.
Mick Jagger es el rescate emocional. Es el anfitrión para pasar la noche juntos. Es el devoto de ella, que es un arcoíris. Es Ruby Tuesday. Es una manada de caballos salvajes. Es azúcar morena. Es el autor en tiempo real de una canción por la pandemia. Es el fantasma en el pueblo fantasma. Es el ave nocturna que planea sobre Ciudad de México con Voodoo Lounge y Puentes de Babilonia. Es Michael Philip, nacido en Dartford, cerca de Londres, hace ochenta años.
Mick Jagger es sólo rocanrol, pero nos gusta.
It’s a special day today! Join us in wishing @mickjagger a very happy 80th birthday!! 🎉 🎉🎉 Keep on rockin’ Mick! 🎸🎤🎸 pic.twitter.com/DU7LOfy6Gs
— The Rolling Stones (@RollingStones) July 26, 2023