Con cuatro presentaciones en México, Andy Summers, Rodrigo Santos y João Barone harán que una de las grandes bandas inglesas regrese a los escenarios hoy bajo el nombre Call the Police.
Mérida se prepara para recibirlos el 27 de septiembre; un día después estarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de Ciudad de México a las 20:30 horas; el 30 de ese mes harán lo propio en el Conjunto Santander de Guadalajara y finalmente el 1 de octubre los queretanos tendrán la oportunidad de escuchar “So Lonely”, “Every Breath you Take”, “Message in a Bottle”, “Driven to Tears”, “Roxanne” y “Every Little Thing she Does is Magic”, entre otras.
Andy Summers, ex guitarrista de The Police, y Rodrigo Santos, bajista, compositor y cantante de la agrupación brasilera Barão Bermelho, se conocieron en Río de Janeiro en 2014 por medio de amigos en común y a partir de ese momento iniciaron una gran amistad que traspasó lo social y se convirtió en un lugar de reunión musical.
En 2017, Andy y Rodrigo invitaron a participar a João Barone, baterista de Paralamas do Suceso, uno de los más reconocidos de Brasil, y desde entonces surgió Call The Police.
“Es una oportunidad increíble poder tocar con una leyenda de la guitarra, como Andy Summers, y con Rodrigo, que sorprende en la tarea de cantar el repertorio clásico de The Police. Más allá de cualquier otra cosa, nuestro inmenso respeto y agradecimiento a Andy, a Stewart Copeland y a Sting por todo lo que han hecho por la música. El trabajo de The Police está en el salón de la fama del rock”, ha dicho Barone.
En tanto, Rodrigo ha mencionado que es un regalo poder tocar y ser amigo de un ídolo de una de las mejores bandas de la historia. “Y este tipo está con nosotros, divirtiéndose, armando esta increíble gira. Nos eligió para ser el grupo oficial que recorrerá el planeta interpretando a The Police y eso es un gran honor”.
Cabe recordar que Andy Summers es músico, compositor y multiinstrumentista británico. Lleva editados 17 discos como solista y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Junto a su banda vendió más de 60 millones de copias y fue ganador de múltiples premios Grammy.
Hace algunos años decidió acercarse a la música brasileña, de la que se confiesa fan incondicional. Ha grabado y compartido escenario con artistas como Roberto Menescal, Gilberto Gil y Victor Biglione, entre otros.
Andy ya ha prestado su talento a artistas como Robert Fripp y el grupo The Animals. En 2016 estrenó el documental Can’t Stand Losing you, que fue premiado por varios festivales de cine en el mundo, contando la historia de la banda inglesa, hoy disponible en Apple Tv.
João Barone es fundador de Paralamas do Sucesso. Comenzó su carrera como baterista en la banda, inicialmente considerada por los críticos musicales como The Brazilian Police, en gran parte debido a la forma en que Barone emuló el estilo del baterista inglés Stewart Copeland.
En varias ocasiones João se cruzó con sus ídolos, como en 2007, cuando Os Paralamas abrió el concierto de The Police en el Maracaná, y en 2011, en el Festival PercPan, en São Paulo, donde el baterista brasileño fue invitado a acompañar a Copeland en un concierto con un grupo folclórico italiano.
Rodrigo Santos, en tanto, se dedicó 25 años como bajista de Barão Vermelho y se fue en noviembre de 2017 para dedicar su carrera en solitario al frente de su banda Rodrigo Santos e os Lenhadores y también a numerosos proyectos especiales entre los que figuran haber tocado con los más grandes nombres del rock brasileño.
A fines de 2015 lanzó la biografía Cara a Cara donde relata su historia en la música y sus grandes desafíos. Rodrigo es considerado por Andy Summers como uno de los más grandes artistas con los que ha trabajado. Con 10 CD grabados y dos DVD, Rodrigo es parte de la historia del rock brasileño.
— Andy Summers Official (@asummersmusic) August 23, 2023