Shanghái.- El Planetario de Shanghái, una rama del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái, está programado para comenzar las operaciones de prueba en junio, confirmaron las autoridades locales.
Ubicado en la Nueva Área de Pudong, el Planetario de Shanghái cuenta con una superficie total de más de 38 mil metros cuadrados. Se espera que se convierta en el planetario más grande del mundo en términos de superficie.
También te puede interesar: Lanza UNAM nanosatélite desde base espacial india
El Planetario de Shanghái ha sido diseñado para incluir un edificio principal e instalaciones auxiliares, como un centro de exploración para jóvenes y dos observatorios para el público. Su superficie expositiva totalizará 12 mil 500 metros cuadrados.
Además, el Planetario de Shanghái ha acumulado unos 70 meteoritos, incluidos los de la luna, Marte y Vesta, así como más de 120 colecciones de artefactos, incluidas obras originales de Isaac Newton, Galileo Galilei, Johannes Kepler y otros maestros.
Se implementarán tecnologías que incluyen visualización de datos, realidad aumentada, realidad virtual, biometría e inteligencia artificial para que la audiencia pueda adquirir conocimientos científicos astronómicos a través de la interacción.
Frenan obras del Planetario de Shanghái por pandemia
La construcción se reanudó en marzo de 2020 —hace un año— en el Planetario de Shanghái y se espera que sea el más grande del mundo en su tipo en términos de superficie bruta cuando se inaugure oficialmente en 2021.
Ubicado en la Nueva Área de Pudong, el planetario ocupa una superficie aproximadamente la mitad de la del Louvre de París; la construcción tuvo que ser detenida luego del brote de contagios de covid-19 en China.
Al menos 22 trabajadores reanudaron sus labores, apenas 15 por ciento del total del total de la plantilla. A medida que regresaron más trabajadores, se garantizó su seguridad y salud, según el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái.
Se han tomado estrictas medidas preventivas, con detección de temperatura, registro de información y desinfección de manos y zapatos requeridos para todos los que ingresan al sitio de construcción, dijo.
Según el museo, se han establecido cinco casas de cuarentena temporales en el sitio para prepararse para aquellos con altas temperaturas corporales.
El sitio de construcción y las áreas de oficinas se desinfectan dos veces al día, mientras que los lugares visitados con frecuencia, incluidos los baños y los ascensores, se desinfectan tres veces al día. Los materiales preventivos como mascarillas faciales, desinfectantes y monitores de temperatura corporal están completamente preparados, agregó.
World’s largest planetarium to begin trial operations in Shanghai https://t.co/zQRuEdeV8Q pic.twitter.com/RJyhSzPibH
— China Xinhua News (@XHNews) March 2, 2021