Con un Auditorio Nacional lleno de jóvenes con coronas de flores amarillas en la cabeza que no paraban de gritar y cantar todas sus canciones, la actriz y cantante argentina Flor Bertotti regresó a México después de 17 años de ausencia, para ofrecer el primero de sus dos conciertos en ese escenario.
Desde noviembre estaban agotados los boletos para la presentación del domingo 4 de febrero a la que se sumará una más para el 24 de marzo en la capital, dentro de la gira por varias ciudades mexicanas.
A pesar de que la cantante que cumple 41 años el próximo 15 de marzo no se presentaba en el país en casi 20 años después del éxito de sus telenovelas Floricienta (2004-2005) y Nini (2009), la porteña no sólo ha mantenido la fidelidad de los fans que rondan su edad, ya atrapó a las nuevas generaciones.
Sus canciones, con la voz aniñada y el acento porteño de Bertotti, mantienen un estilo entre infantil y adolescente, con temas que arrancan gritos y suspiros a las jóvenes, aun a las ya muy mayores de edad.
En poco más de hora y media de un concierto con un reloj en las pantallas del Auditorio Nacional que marcó la cuenta regresiva de los últimos cinco minutos, cuyos segundos finales fueron coreados por toda la fanaticada, Flor Bertotti se ganó la nacionalidad mexicana honoris causa cuando salió a cantar “Ay, qué lindo” con unos mariachis, envuelta en un minivestido con los colores y símbolos mexicanos.
Ni la guapísima Bertotti se esperaba ese recibimiento, ya desde la primera canción quería llorar. Pocas veces se ha visto semejante entrega del público con una artista argentina en los escenarios mexicanos.
La tardeada se inició con “Arriba las ilusiones” para motivar al ansioso público, entre el que destacaban mujeres de todas las edades con sus tutus estilo Floricienta, con coronas de flores amarillas luminosas en el pelo que, cuando el Auditorio se oscurecía, parecían miles de ovnis girando sobre las butacas.
Siguieron “Hay un cuento”, “Hola, qué tal”, un remix, “Pobres los ricos”, Miles de gotas”, un video en el que aparecía la cantante con su marido, Federico Amador, que desató el griterío de un público de miles de ellas, ellos y elles, que cuando el actor argentino de cine y telenovelas apareció en vivo para cantar Bertotti “Y así será” y besarse en el escenario, el show se convirtió en final de una telenovela.
Por su puesto, la primera despedida vino con su canción más celebrada, que justifica un Auditorio vestido el domingo 4 de febrero de floricientas amarillas: “Flores amarillas”, pero ante la exigencia de más canciones, Bertotti regresó con su banda y sus bailarines a cantar “La vida es hoy” y “Tic Tac”.
En su gira latinoamericana, Flor Bertotti se ha presentado en países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Perú y República Dominicana.
La artista argentina nació en 1983 y comenzó su carrera televisiva en 1995. En el 2004 se convirtió en la protagonista de la telenovela infantil Floricienta, que se transmitió hasta el 2005, lo cual convirtió a Bertotti en una celebridad a nivel mundial. Además de su faceta musical, Florencia conduce un programa de radio en su país y ocasionalmente participa en la televisión.
Las próximas fechas de los conciertos de la artista argentina Flor Bertotti serán:
- 8 de febrero –Guadalajara – Auditorio Telmex
- 11 y 12 de febrero – Monterrey – Arena Monterrey – Agotado
- 12 de febrero –Monterrey – Arena Monterrey
- 14 de febrero –Puebla – Auditorio Metropolitano
- 20 de marzo –Querétaro
- 22 de marzo –Mérida
- 24 de marzo –Ciudad de México – Auditorio Nacional
- 27 de marzo –El Trompo – Tijuana
- 12 de abril -Ciudad Juárez
- 20 de abril –León
También te puede interesar:
‘¡Pásele mi gente!’ revive la promulgación de la Constitución de 1917
Hoy nuestro escenario es de tonalidades amarillas porque recibimos a @florbertottiok 🤩 pic.twitter.com/e5MAVWM7eX
— Auditorio Nacional (@AuditorioMx) February 5, 2024