La cantante estadunidense Madonna ha metido en aprietos a la Casa Azul, el Museo Frida Kahlo, porque ayer subió a su cuenta de Instagram una decena de fotos, con fondo musical de “Adoro” interpretada por Chavela Vargas, y un mensaje en el que dice que fue mágico “probarse la ropa y joyas” de la pintora, su “musa eterna”, y leer las cartas y diarios durante una visita a ese lugar en Ciudad de México.
Horas después el museo, espacio en Coyoacán en el que Kahlo vivió durante 36 años, aseguró que por “tiempos en su agenda” Madonna no pudo visitar la Casa Azul, en su reciente visita como parte de la gira mundial Celebration de finales de abril, aunque sí recibieron a familiares y equipo de la cantante. Y precisó: “La colección de prendas y joyas de Frida que resguardamos están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”.
Madonna sube fotos en Casa Azul
Frente a las 10 imágenes que la cantante de “Like a Virgin” difundió en su Instagram, con un sombrero, un par de huipiles, un rebozo, un collar y un anillo, el Museo Frida Kahlo señala que “ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus redes sociales no pertenecen ni forman parte de la colección de la Casa Azul”, pero expresa su gratitud a la reina del pop “por su dedicación a celebrar y perpetuar el legado” de la pintora surrealista.
La artista estadunidense, una conocida admiradora de Frida, cerró su gira por México con un espectáculo en el que invitó al escenario a la actriz mexicana Salma Hayek, intérprete en el cine de la pintora, quien subió ataviada, pintada y peinada como la artista plástica, donde lanzaron juntas un “¡viva México, cabrones”, ante una multitud desbordada de emociones en el Palacio de los Deportes.
También en su cuenta de Instagram, la cantante subió un video de ese último show en México, en compañía de Hayek y con la pieza “Vogue” de fondo musical, y escribió: “¡Frida Kahlo vino a visitarme y me hizo la chica más feliz del mundo! Porque ella ha sido siempre mi musa eterna, animándome en los buenos y malos momentos. Gracias Salma Hayek por hacerlo posible”.
También te puede interesar:
Princesa de Asturias, la mejor manera de despedir mi carrera: Joan Manuel Serrat
View this post on Instagram