Durante 13 años Nueva York ha estado a salvo gracias a la familia Reagan (Blue Bloods), cinco de ellos en las calles imponiendo la ley y una consiguiendo condenas, pero ha llegado la hora de dejar los puestos públicos en los que se desempeñaron durante más de una década, por lo que a partir del 13 de agosto, todos los martes a las 22:40 horas por Universal TV llega la temporada 14 y última de Blue Bloods.
“En estos últimos 13 años ha sido un honor y un privilegio trabajar en una serie que no solo celebra a los hombres y las mujeres que protegen y sirven a la ciudad de Nueva York, sino que también ha mostrado la importancia de la familia. Ha sido un honor trabajar con estos increíbles actores, guionistas, productores, directores y el equipo”, aseguró Tom Selleck, quien encabeza el elenco como el comisionado de policía Frank Reagan.
Como desde un principio, además de Selleck, estarán Donnie Wahlberg (detective Danny Reagan), Bridget Moynahan (fiscal adjunta de distrito Erin Reagan), Will Estes (sargento Jamie Reagan), Len Cariou (ex comisionado Henry Reagan) y Andrew Terraciano (Sean Reagan, hijo de Danny y Linda).
Así como Marisa Ramirez (detective María Báez), desde la cuarta temporada; Vanessa Ray (oficial “Eddie” Janko-Reagan), que llegó en la quinta entrega; Steve Schirripa (detective de la Fiscalía Anthony Abetemarco) y Will Hochman (Joe Hill, hijo de Joseph “Joe” Reagan), que incursiona en la serie en al final de la temporada 10.
La entrega 14 de serie que ha emitido 275 episodios desde su estreno en 2010 con su popular trama centrada en la familia Reagan, que lucha constantemente con la moralidad, la justicia y las decisiones difíciles que a veces los separan, sobre todo en las cenas de domingo, se dividirá en dos partes, la primera contará con 10 episodios y la segunda con los ocho restantes.
La entrega 13 trajo de vuelta a muchos personajes a la trama de la Gran Manzana: Cuando el asesino “Dr. Walker” inició otra ola de crímenes, “Danny” volvió a formar equipo con la “detective Jackie Curatola” (Jennifer Esposito), a quien no se la veía desde la tercera temporada.
En el mismo episodio, que concluye con la icónica cena familiar, aparecen más rostros familiares de temporadas anteriores: el hijo mayor de “Danny”, “Jack” (Tony Terraciano), que fue visto por última vez en el estreno de la temporada 12, y la hija de “Erin”, “Nicky” (Sami Gayle), que abandonó la serie en la temporada 11.
Se debe mencionar que los episodios de la nueva temporada estarán disponibles al día siguiente de su estreno en la plataforma de Universal+.
Join us for the final season of #BlueBloods — Season 14, airing in TWO parts: February 2024 and Fall 2024 on @CBS and @paramountplus. 💙 pic.twitter.com/Fpi76PnNTM
— Blue Bloods (@BlueBloods_CBS) November 20, 2023
The Rookie va por el legado de Blue Bloods
Un día después, por la misma señal de Universal TV, a las 22:00 horas, se estrena de la sexta entrega de The Rookie, la serie policial encabezada por Nathan Fillion, producción que el propio actor define como “la compañía ideal” para la audiencia.
Con base en la historia real de William Norcross, The Rookie pone el foco en su álter ego, “John Nolan”, un hombre que se cansa de trabajar en el negocio familiar y decide tomar las riendas de esa vida que no lo satisface. Para ello, se muda de Pensilvania a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser un oficial de policía, la verdadera vocación que quedó relegada por muchos años.
En la serie, “John” —un hombre maduro que debía enfrentar desde su inexperiencia y su rol de novato los retos que implican unirse a la policía de Los Ángeles— ha logrado pasar todos los retos para convertirse en oficial, de hecho, ya logró obtener su “pase dorado” con el que puede elegir entre los distintos cargos públicos de la policía, y que finalmente se decide en ser instructor.
En su sexta temporada, la serie sigue innovando en los conflictos que salpican directamente a ese protagonista carismático que encontró su lugar en el Departamento de Policía de Los Ángeles, uno de los pocos en el mundo que aceptan reclutas maduros.
Una de las razones por las que The Rookie se mantiene vigente es porque su showrunner Alexi Hawley sabe cómo dialogar con la coyuntura. Hawley toma eventos de la vida real y los traslada a la ficción, pero sin banalizarlos.
En la sexta temporada, el creador de la serie explicó que está inspirada en un caso de la vida real, un asesinato que conmocionó al mundo lo puso frente a un desafío: para escribir sobre la labor de las fuerzas policiales también debía ser crítico de quienes no cumplen con su deber.
Para Hawley “era necesario tener una conversación sobre las tareas de un policía” y eso mismo plantea en la sexta temporada. Las temporadas son muy distintas entre sí porque su creador no quiere repetir fórmulas, como también remarcó Fillion, “a los actores se nos dio la posibilidad de sentarnos a hablar de nuestras experiencias y de incorporar lo que nos pasó a las historias de nuestros personajes y eso es poco común”.
Además de Fillion, estarán Jenna Dewan (Bailey Nune), Shawn Ashmore (abogado Wesley Evers), Mekia Cox (oficial Nyla Harper), Alyssa Diaz (detective Ángela López), Richard T. Jones (comandante Wade Grey), Melissa O ‘Neil (oficial Lucy Chen) y Eric Winter (oficial Tim Bradford).
El segundo episodio de la sexta entrega de The Rookie implica un parteaguas. El capítulo en cuestión se titula The Hammer y fue dirigido por Hawley, quien coescribió el guion junto a Brynn Malone, y es el número 100.
“Para estar a la altura de un logro tan descomunal, Hawley concibió un episodio ágil, a pura acción y con muchos momentos de riesgo para sus personajes, cuando la boda entre John y su prometida “Bailey” pende de un hilo por una sucesión de desastres de enormes proporciones”, mencionó la productora.
Agregó que a la pareja le costará encontrar la paz cuando, en pleno disfrute de unas jornadas de amor y descanso, el lugar elegido para su luna de miel pasa a ser el centro de una secuencia de terror. La ama de llaves del resort de lujo es asesinada en una playa aledaña y el principal sospechoso genera terror en los huéspedes mientras vigila al matrimonio Nolan muy de cerca.
Esa situación inesperada será tan solo la punta del ovillo de una cadena de acontecimientos que mantendrán en vilo al espectador que empatiza con John y su derrotero.
En diálogo con la publicación The Hollywood Reporter, Nathan Fillion puso énfasis en el orgullo que le genera formar parte de una serie tan querida, elegida por el público año tras año: “La gente se queda con The Rookie por los personajes, por las relaciones que ellos entablan y porque se pueden identificar con esas dinámicas ya que lo que contamos emula la vida cotidiana”, manifestó.
Este año, la producción recibió su tercera nominación a los premios Emmy en la categoría Mejor Coordinación de Dobles de Riesgo en Drama. Los ganadores de los galardones televisivos se darán a conocer el 15 de septiembre en la ceremonia que se realizará en el Peacock Theater de Los Ángeles.
Los episodios de la nueva entrega estarán disponibles al día siguiente de su estreno en Universal+.