«A Very Royal Scandal», la entrevista que golpeó a la Corona británica

La serie que difundirá Universal+ relata el antes, durante y después del «desastre mediático» que causó la charla de la periodista Emily Maitlis con el príncipe Andrés
A Very Royal Scandal, la entrevista que golpeó a la Corona británica, se transmitirá por Universal
El miembro de la realeza buscaba un espacio para aclarar su vínculo con Jeffrey Epstein. Foto: Universal

Esto es A Very Royal Scandal. En 2019, la periodista de la BBC, Emily Maitlis, preparó junto a su equipo del programa Newsnight una conversación, one-on-one con el príncipe Andrés de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, quien en ese momento buscaba un espacio para aclarar su vínculo con Jeffrey Epstein, un magnate estadunidense acusado de delitos sexuales y que se quitó la vida en la cárcel tras ser declarado culpable y recibir condena por tráfico sexual.

Durante la charla de 50 minutos, el integrante de la familia real mostró su inmadurez para hablar en público, máxime si se trataba de un medio de comunicación, lo cual lo llevó a perder no sólo credibilidad, sino los privilegios de los que gozaba como duque de York.

A Very Royal Scandal, la entrevista que golpeó a la Corona británica, se transmitirá por Universal
La producción de Jeremy Brock esta dirigida por Julian Jarrold y protagonizada por Ruth Wilson (Emily Maitlis) y Michael Sheen (príncipe Andrés), Foto: Universal

Y es el antes, la plática y lo que ocurrió tras ella lo que el espectador podrá ver a partir de este viernes en la miniserie de tres capítulos, A Very Royal Scandal, que difundirá Universal+ mediante la señal Universal Premier a las 22:30 horas.

La producción creada por Jeremy Brock, dirigida por Julian Jarrold, y protagonizada por Ruth Wilson (Emily Maitlis) y Michael Sheen (príncipe Andrés), de acuerdo al propio Brock “pone el foco en el viaje profesional y personal de la periodista Emily Maitlis hasta su aclamada entrevista al príncipe Andrés”.

Hay que recordar que la entrevista, autorizada por la propia reina Isabel II, fue catalogada como un “desastre mediático” por cómo arruinó la imagen del duque de York, a quien se lo notó incómodo durante la charla, además de “un duro golpe” para la realeza que debilitó a la Corona, el otro lado de la moneda significó un premio para Maitlis por la Royal Television Society como Mejor Presentadora del año, y la cobertura fue nominada en los Bafta, British Academy Television Awards.

“Fuimos a entrevistarlo sabiendo que teníamos una sola oportunidad de hacerlo hablar, de obtener su palabra, y lo logramos”, recordaría Maitlis sobre su logro periodístico que marcó un antes y un después en su carrera como comunicadora.

A Very Royal Scandal, la entrevista que golpeó a la Corona británica, se transmitirá por Universal
El duque de York fue apartado de sus deberes en la realeza. Foto: Universal

A Very Royal Scandal, la entrevista, el desastre

Expertos han mencionado que la “catástrofe” que llevó al duque a ser apartado de sus deberes en la realeza se debió a que ofreció una frase condenatoria que dio la vuelta al mundo en el momento en que Maitlis le consultó al príncipe Andrés si lamentaba haber sido amigo de Jeffrey Epstein, el duque aseguró que no se arrepentía de ese vínculo, tan sólo una de las tantas declaraciones que fueron repudiadas.

También, la respuesta que generó una ola de reacciones en Twitter fue respecto a las acusaciones de abuso sexual de Virginia Giuffre, quien mencionó, entre otros detalles, como el duque de York “sudaba mucho mientras bailaba”. Para desmentir a Giuffre, el príncipe se defendió declarando que durante esa época tenía una condición médica que le impedía sudar. La reacción en las redes fue mortal.

Además, al finalizar la entrevista, trascendió que el príncipe Andrés estaba satisfecho con el resultado. Sin embargo, al verla, todo cambió. El duque de York terminó retirándose de la vida pública como miembro de la realeza luego de que su intento por limpiar su imagen fallara estrepitosamente.

A Very Royal Scandal cuenta con la participación de Alex Jennings, Joanna Scanlan y Éanna Hardwicke. Fue producida por Sony Pictures Television (SPT) respaldado por Blueprint Television y distribuida mundialmente por SPT. Karen Thrussell, Graham Broadbent, Pete Czernin, Diarmuid McKeown, Jeremy Brock, Jarrold y la propia Maitlis son los productores ejecutivos. Josh Hyams se desempeña como productor.

A Very Royal Scandal se difundirá por Universal+ mediante la señal Universal Premier a las 22:30 horas

Total
0
Shares
Previous Article
Con una lectura de cuentos de Edgar Allan Poe continuará ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez?

Edgar Allan Poe llega a Bellas Artes en su 175 aniversario luctuoso

Next Article
El Gran Desfile de Día de Muertos 2024 contará con carros alegóricos y cartonería monumental

Alistan 4 mil personas Desfile de Día de Muertos con cartonería y carros

Total
0
Share