Un carrusel navideño con animales de peluche de gran tamaño alrededor de un árbol, un trineo tirado por caballos de tamaño natural y copos de nieve simulados que caen son algunas de las decoraciones que la primera dama Jill Biden colocó para las fiestas de invierno en la Casa Blanca.
“Al entrar, me sentí transportada a mi infancia”, dijo la primera dama Jill Biden, al describir cómo la decoración de este año evoca el asombro infantil de ver el primer árbol decorado de la temporada.
La Casa Blanca recibirá 100 mil visitantes este invierno, muchos de ellos niños; la primera dama invitó a las familias de la Guardia Nacional a ser las primeras en conocer la elaborada decoración de la mansión.
Colaboró con la Biblioteca del Congreso para añadir libros infantiles a la Biblioteca de la Casa Blanca, que se ha transformado en un bosque de árboles de Navidad. Algunos de los adornos de los 83 árboles de Navidad están hechos por estudiantes, y se exponen dibujos de niños de todo Estados Unidos.
“Cada año, hemos abierto más y más las puertas de la casa del pueblo para poder traer la luz de más estadunidenses a estos salones”, dijo la señora Biden. Estos son algunos de los elementos más destacados de la decoración navideña, montada por 300 voluntarios con 165 mil luces y 28 mil adornos.
El Salón Azul exhibe el árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca, un abeto “Fraser” de Carolina del Norte brillantemente iluminado que se alza desde el suelo hasta el techo; para su instalación fue necesario retirar la lámpara de araña de la sala.
El árbol está rodeado por un carrusel luminoso y caprichoso con criaturas que saltan y se deslizan por su recorrido circular. La decoración del árbol incluye réplicas tridimensionales de golosinas y los nombres de todos los estados, territorios y el Distrito de Columbia.
Las palomas, como ésta en el árbol de Navidad del pasillo “Cross Hall”, reflejan el tema de las fiestas de 2024: “Una época de paz y luz”. Las coloridas guirnaldas de cadenetas de papel expuestas en el Comedor de Estado fueron confeccionadas por las familias de los miembros de la Armada de Estados Unidos.
La Casa Blanca de galleta de jengibre está iluminada con una estrella en el tejado y adornada con patinadores sobre hielo que dan vueltas sobre un estanque en el glaseado que representa el Jardín Sur.
La dulce mansión comestible, que se exhibe en el Comedor de Estado, está hecha con numerosas láminas de galleta de jengibre y masa de galletas de azúcar, 45 libras de chocolate, 50 libras de glaseado y 65 libras de pastillaje.
Biden dedica tema a «la paz y la luz»
Las visitas públicas a la Casa Blanca se han ampliado recientemente para incluir la Sala de recepciones diplomáticas, donde el ex presidente Franklin Roosevelt pronunciara sus famosos discursos radiofónicos en las décadas de 1930 y 1940.
Los arreglos florales y frutales que aquí se exponen son un guiño a la importancia de la hospitalidad a la hora de recibir a dignatarios extranjeros y constituyen un marco festivo para una charla junto al fuego.
Aunque hay más habitaciones abiertas al público que en años anteriores, la Casa Blanca también está preparada para recibir a más visitantes. Comenzarán su visita navideña en la Entrada Este de la Casa Blanca, donde un militar monta guardia y les esperan una estrella dorada y un grupo de árboles de Navidad.
“En las fiestas, los estadunidenses se reúnen cada año en comunión y fe, recordándonos que somos más fuertes como comunidad que separados”, escriben el presidente Biden y la primera dama en la Guía navideña de la Casa Blanca 2024. “La fuerza de nuestro país, y el alma de nuestra Nación, vienen de ustedes”.
Deck the Halls! @FLOTUS unveiled the 2024 White House Holiday theme: A «Season of Peace and Light.»
Each room is guided by faith, family, service to our country, kindness toward our neighbors, and the power of community. pic.twitter.com/N7ODaQPkey
— The White House (@WhiteHouse) December 3, 2024