Pekín, China, La agencia espacial china ha publicado una base de datos en línea del primer lote de muestras lunares traídas por la sonda Chang’e-5.
Investigadores y ciudadanos del común pueden acceder al Sistema de Liberación de Muestras y Datos Científicos de Exploración Lunar y del Espacio Profundo a través del sitio web www.clep.org.cn, donde pueden solicitar datos y muestras, según la Administración Nacional del Espacio de China, que anunció el martes la publicación de la base de datos.
También te puede interesar: Colonizar la Luna, el desafío a 60 años de los viajes espaciales
La sonda Chang’e-5, que regresó a la Tierra el 17 de diciembre de 2020, capturó un total de 1.7 kilogramos de muestras, principalmente rocas y suelo de la superficie lunar.
De acuerdo con las normas de China para la gestión de muestras lunares, estas se utilizarán generalmente para cuatro propósitos, a saber, almacenamiento permanente, almacenamiento permanente de copia de seguridad, investigación y bienestar público.
China to announce name of its first Mars rover on Space Day of China, which falls on April 24 https://t.co/UciGPEHdFx pic.twitter.com/0Ct5dRo1nw
— China Xinhua News (@XHNews) April 19, 2021