Black Sabbath Ozzy Osbourne Metallica Slayer Slash

Black Sabbath cierra el telón con Ozzy al frente

Con el título “De vuelta al origen: el último show”, la banda británica saca de su retiro al cantante Ozzy Osbourne para un concierto final con invitados de la talla de Metallica, Slayer, Pantera, Slash, Sammy Hagar y Tom Morello

Cuenta no la leyenda, sino el propio Tony Iommi, que un día de 1969 jugueteaba con un riff cuando el productor del primer disco de la nueva banda Black Sabbath sugirió que se añadiera una rola más, pues había unos tres minutos de espacio restante. Ellos alegaban que sus piezas eran de cinco o seis minutos, pero cuando escucharon las notas de su guitarra principal, se las ingeniaron y crearon “Paranoid”, la canción fundacional del heavy metal, con duración de dos minutos y 47 segundos.

Cincuenta y seis años después de aquel parto, y a veinte de su última reunión, Black Sabbath anuncia un concierto del adiós titulado “Back to the Beginning: the Final Show”, el próximo 5 de julio en el Villa Park de Birmingham, para el que llama la atención en primera instancia la participación de Ozzy Osbourne, a quien sacan del retiro después de severos problemas de salud a sus bien vividos setenta y seis años. El Príncipe de las Tinieblas hará su número final.Black Sabbath Ozzy Osbourne Metallica Slayer Slash

En la promoción del concierto se involucra el equipo de futbol Aston Villa de la Liga Premier, con cuya camiseta posaron ayer el citado Iommi y Sharon Osbourne, esposa del cantante, en los vestidores del estadio, que verá la reunión final de Ozzy y Iommi con Geezer Butler y Bill Ward, la alineación original de una banda que vio pasar por su micrófono principal a otras leyendas como Ronnie James Dio, ya fallecido, e Ian Gillan, frontman de Deep Purple.

“Ahí nos vemos”, escribió Slash, guitarra de Guns ‘N Roses, uno de los invitados a la tocada que no se andará con pequeñeces y anuncia un elenco digno de festival pesado-pesado, con Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Alice in Chains, Halestorm, Lamb of God, Anthrax y Mastodon, además de una estela de figuras en solitario como Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Jonathan Davis de Korn, Lzzy Hale y Mike Bordin.

Black Sabbath Ozzy Osbourne Metallica Slayer Slash
Black Sabbath en sus años mozos. Foto: Cuenta de X de Tony Iommy.

K. K. Downing, de Judas Priest, se mete al cartel con Mike Bordin de Faith no More, Rudy Sarzo, Tom Morello, Wolfgang Van Halen y Sammy Hagar, entre quienes hubo parabienes por el concierto y agradecimientos por las invitaciones en redes sociales, incluido un mensaje del equipo de futbol en el que figura un directivo con Iommy y Sharon con la leyenda: “Un gran evento que celebra a los auténticos creadores del heavy metal”.

La banda Pantera se declaró “honrada” por ser parte y Morello está que no se la cree por la invitación, mientras que Metallica destacó su admiración profunda por el cuarteto. El guitarrista de Sabbath expuso que ha sido un gran viaje que debe terminar donde todo comenzó, en Aston, y precisó que las ganancias irán a organizaciones caritativas como Cure Parkinson, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.

Black Sabbath Ozzy Osbourne Metallica Slayer Slash
Tony Iommy y Sharon Osbourne en el estadio del Aston Vila. Foto: Cuenta de X del Aston Vila.

Osbourne se declaró bendecido por el concierto y la ayuda para organizarlo de quienes ama en una ciudad, Birmingham, que es “la casa del metal”, donde Sabbath se fundó en 1968 para convertirse en una leyenda con setenta y cinco millones de álbumes vendidos en el mundo durante su extensa trayectoria y que fue influencia del rock creado desde los años setenta hasta la fecha.

La Fura dels Baus presentará su versión de «Carmina Burana»

 

Total
0
Shares
Previous Article
Don del quijote títeres marionetas Miguel Cervantes

‘El don del Quijote’: títeres reviven el clásico de Miguel de Cervantes

Next Article
Columna Ángel de la Independencia inbal monumentos

Sacan brillo al Ángel de la Independencia

Related Posts
Total
0
Share