Un final feliz asegurado
Le había roto el corazón en mil pedazos.
—Despreocúpate, estoy asegurado.
Le dijo él abrazándola para tranquilizarla. En poco tiempo llegó el ajustador, quien, al ver los destrozos, no dudó en determinar la pérdida total. Así, ella recibió el cheque por el monto asegurado y ambos siguieron felices por la vida.
Nota del autor: Es bien sabido por todos los amables lectores que el cuento es ficción y que esas cosas no ocurren en la vida real; porque al final, la aseguradora se encargará de encontrar la letra chica con la cual justificar el motivo para no pagar.
La más importante
Después de un larguísimo debate, los letrados llegaron finalmente a la conclusión de que la propiedad privada es una institución trascendental en la sociedad humana, y de todas, la más importante es el amor propio.
Otros microcuentos de Filostre
Moderado de extrema
Un bando tenía un enemigo acérrimo que era el del otro bando y viceversa. El moderado e imparcial, que sabía identificar los aciertos y errores de ambos bandos, tenía dos enemigos acérrimos: los dos bandos.
Faltitud
A todos les faltaba algo en ese lugar, y al que no, ya le faltaba algo.
Microcuentos: ‘La imaginación no es un cuento’ e ‘Injusticia pronta y expedita’
La @uchile regaló miles de ejemplares del poemario ‘Veinte poemas de amor’ del premio Nobel de Literatura 1971 Pablo Nerudahttps://t.co/9mQLiI6ogG
— Fusilerías (@fusilerias) April 25, 2025