Washington, DC. Al tiempo que Estados Unidos conmemora el centenario de la Decimonovena Enmienda, ratificada en 1920, la exposición Her Story: Un siglo de escritoras celebra a varias de las autoras más influyentes del país.
En la muestra —que se exhibe de manera temporal en la National Portrait Gallery, del instituto Smithsoniano— están representadas 24 mujeres de diversos trasfondos, conocidas ampliamente por sus palabras y por sus libros, que se han convertido en clásicos.
También te puede interesar: Escritora feminista Gloria Marie Steinem gana Premio Princesa de Asturias
Muchos crecieron con sus relatos, poemas y ensayos, y han sido transmitidos a amigos y familiares, entre las obras destacadas están:
Buenas noches, luna (1947), de Margaret Wise Brown, es uno de los primeros libros que conocen los niños. Los personajes de Willa Cather en Mi Ántonia (1918), Sandra Cisneros en La casa en Mango Street (1984) y Alice Walker en El color púrpura (1982) permanecen vívidos mucho después de haberlos conocido en las aulas.
Recurriendo a sus experiencias o al poder de la imaginación, estas escritoras han contribuido al desarrollo de la literatura estadunidense de manera significativa. Varias han ganado premios Pulitzer, Nobel o ambos y, como se revela en la exposición, sus historias personales, además de las que crearon, siguen ofreciéndonos perspectivas e inspiración.
Writer Willa Cather is Pulitzer Prize winner who eschewed traditional gender roles. Some scholars speculate that she wrote «My Ántonia» from a male perspective so that she could express her desire for women. Learn more: https://t.co/hGqeSAJQwV pic.twitter.com/0bBNMViAGs
— National Portrait Gallery (@smithsoniannpg) December 14, 2020