Arqueólogos de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, señalaron que han descubierto seis trozos de astillas de bambú carbonizadas que se cree forman parte de una cabaña de barro de bambú que data de hace 4.500 años.
Los restos son los más antiguos de su tipo encontrados hasta ahora en la llanura de Chengdu, y fueron desenterrados en las ruinas de la antigua ciudad de Baodun, en la capital provincial de Chengdu, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Reliquias Culturales y Arqueología de Chengdu.
También te puede interesar: Hallan extrañas piezas de bronce en zona arqueológica china
En la antigua China, el estilo de construcción de barro con bambú era una forma de construcción establecida en algunas zonas, pero nunca se había confirmado su existencia en la llanura de Chengdu en una fecha tan temprana.
«El descubrimiento de esta cabaña ha demostrado directamente la existencia del muro de barro con bambú», dijo Tang Miao, subdirector del proyecto Baodun del instituto.
También se han excavado decenas de miles de piezas de cerámica, junto con docenas de piezas de loza y lo que parecen vestigios de arrozales.
Las ruinas de Baodun son los primeros y mayores restos de una ciudad prehistórica antigua encontrados hasta ahora en las partes altas del río Yangtse. La ciudad es el primer lugar de asentamiento masivo de seres humanos en la llanura de Chengdu, además de ser la cuna de la civilización del cultivo de arroz en la llanura. Las ruinas han proporcionado información vital para la investigación de los orígenes de la civilización de Sanxingdui.
Se cree que las ruinas de Sanxingdui, consideradas uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX, son los restos del Reino Shu, que data de hace al menos 4.800 años y que duró más de 2.000 años.
Llegan a Atenas los tesoros arqueológicos del mar Egeo.
“La exposición muestra por primera vez los objetos hallados de una civilización de hace 4,500 años en la isla de Keros…”
Créditos: Xinhua https://t.co/EFgMWQ1XHh@cultureGR #Arqueología #GaleríaDelMunicipioDeAtenas
— Fusilerías (@fusilerias) June 5, 2021