Tras realizar excavaciones en el Parque Nacional de la Ciudad de David, en Israel, arqueólogos en Jerusalén hallaron los restos de la histórica muralla de la ciudad construida durante la Edad de Hierro para proteger a Jerusalén del este.
De acuerdo con los directores de la excavación, Filip Vukosavović, del Centro de Investigación de la Antigua Jerusalén, así como Joe Uziel y Ortal Chalaf, en representación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, el nuevo fragmento conecta las secciones adicionales de la muralla, las cuales fueron descubiertas hace algunas décadas, y es una prueba de que la ladera oriental de la ciudad de David se encontraba protegida por una única línea de fortificación.
“La muralla de la ciudad protegió a Jerusalén de una serie de ataques durante el reinado de los reyes de Judá, hasta la llegada de los babilonios que lograron destruirla y conquistar la ciudad. El resto de las ruinas puede ser visto en las excavaciones arqueológicas. Sin embargo, no todo fue destruido, y partes de las murallas, que protegieron a la ciudad durante décadas y más, permanecen en pie hasta el día de hoy”.
Una de las secciones de la muralla fue hallada en los años 60 por la arqueóloga Kathleen Kenyon, y data de la época del Reino de Judá, mientras que una década más tarde, Yigal Shiloh descubrió otra sección del muro; estos restos fueron encontrados en la parte norte y sur de la ladera, respectivamente.
Cerca de la muralla hallada en el Parque Nacional también descubrieron un sello babilónico, una bulla con un nombre personal en escritura hebrea antigua y vasijas; los hallazgos de la excavación serán presentados en octubre en la conferencia “Nuevos Estudios en la Arqueología de Jerusalén y su Región”, organizada por la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Gracias a la reconstrucción de las secciones encontradas previamente, se han podido rastrear otros 30 metros sobrevivientes de la fortificación a una altura de 2.5 metros y un ancho de hasta 5. Los hallazgos de la destrucción por parte de los babilonios se pueden ver en el edificio que se alzaba junto a la muralla, mismo que también fue descubierto hace algunos años.
También te puede interesar:
Hallan nueva especie de escarabajo en excremento de dinosaurio
Resguardan manuscritos de López Velarde en la Caja de las Letras.
“El zacatecano se suma a otros tres grandes autores mexicanos —todos premios Cervantes— que dejaron personalmente sus legados: José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Fernando del Paso…”https://t.co/HQ7PTZciht
— Fusilerías (@fusilerias) July 15, 2021