Diego Rivera, Remedios Varo y Javier Marín son algunos de los artistas favoritos de los coleccionistas de arte, informó la casa de subastas Morton, en el marco de la “Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo” y tras dar a conocer una lista integrada por cinco de los creadores más buscados.
De acuerdo con Morton Subastas, Diego Rivera, pintor y muralista originario de Guanajuato, es uno de los artistas más buscados por los coleccionistas que cuentan con mayor experiencia, capital y madurez en términos de conformación de su colección.
En la lista destaca la surrealista española Remedios Varo, quien desarrolló su estilo artístico y la mayor parte de su trabajo en México.
La artista ha recobrado el interés en académicos y coleccionistas en años recientes; además, se ha convertido en una de las firmas más codiciadas, pues existe muy poca obra de su autoría en el mercado.
En la próxima subasta organizada por Morton se ofertará uno de sus dibujos a lápiz, correspondiente al lote 149, cuyo valor se encuentra entre 380 mil y 500 mil pesos.
El escultor michoacano Javier Marín también se encuentra entre los artistas predilectos de los coleccionistas, pues es de los pocos mexicanos que han expuesto su obra en la plaza del Museo Louvre de Paris.
El trabajo de Marín, en constante difusión, así como su sólida propuesta visual, hacen a su obra reconocible y atractiva. La escultura realizada por el michoacano destaca y despierta mayor interés entre los coleccionistas, pues es una técnica que lo distingue.
Pedro Friedeberg, de 85 años, es otro de los artistas que aparecen en el listado. Nacido en Florencia, Italia, y radicado en México desde hace más de 60 años, es otro preferido entre los nuevos coleccionistas, quienes se están interesando en la obra gráfica y la escultura.
En la actualidad, Friedeberg se encuentra presente en intervenciones realizadas en el espacio público así como en exposiciones, mismo que lo ha posicionado entre el gusto de los aficionados en adquirir arte.
En la subasta organizada por Morton, los interesados en el arte podrán adquirir una de sus esculturas, cuyo precio base es de 30 mil pesos, así como dibujos sobre papel que van desde los 20 mil pesos.
Asimismo, la obra del artista visual oaxaqueño Sergio Hernández, quien se ha mantenido estable en el mercado desde hace una década, se encuentra entre las preferencias de los compradores de arte.
La versatilidad de sus técnicas, así como lo característico de su colorido le han otorgado relevancia a nivel internacional, por lo que su trabajo se encuentra en recintos como el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Instituto de Artes Gráficas en Oaxaca, el San Antonio Museum of Art en San Antonio, Texas, así como el Würth Künzelsau en Alemania.
La presencia de su obra en estos lugares le ha dado legitimidad a su propuesta artística y certidumbre a quienes invierten en su trabajo.
Este fin de semana visita la exposición de la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo.
?️?Horarios:
Sabado 21 y domingo 22 de agosto de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, CDMX. pic.twitter.com/rLn9YlFl4Q— Morton Subastas (@mortonsubastas) August 20, 2021