Roma. La decimosexta edición del Festival de Cine de Roma comenzó un día después de que las reglas renovadas del covid-19 permitieron que los cines volvieran a funcionar a plena capacidad.
El evento, organizado en Auditorium Parco della Musica, en el norte de Roma, durará hasta el 24 de octubre y ofrecerá 23 películas y documentales en su selección oficial.
El festival se inauguró con la proyección de Los ojos de Tammy Faye, una película basada en la historia real de la televangelista estadunidense Tammy Faye Bakker, interpretada por la nominada al Premio de la Academia, Jessica Chastain.
Los estrenos mundiales del festival incluyen el documental de Silenn Thomas Frank Miller-American Genius y la película biográfica de Jens Sjogren I Am Zlatan, sobre el jugador de futbol Zlatan Ibrahimovic.
Como en los últimos años, el festival ofrecerá clases magistrales y encuentros cercanos con autores, actores y otros artistas, así como retrospectivas y homenajes dedicados a famosos maestros del cine, y debates que exploren los aspectos técnicos, artísticos y de producción de la creación audiovisual.
El festival de este año se extenderá nuevamente más allá de los límites del Auditorio, ya que se llevarán a cabo proyecciones, exposiciones y otros eventos en diferentes lugares de Roma.
Los huéspedes aún deben tener el Green Pass, la prueba de que una persona ha sido vacunada contra covid-19, dio negativo en la prueba o se recuperó.
El uso de cubrebocas y mantener una distancia social segura también será obligatorio en todo momento dentro de las sedes.
También te puede interesar:
Regresa Festival Internacional de Cine de Morelia con 99 largometrajes
Jetlag’s got nothing on me ? #RomeFilmFestival #TheEyesOfTammyFaye pic.twitter.com/xp7IUwgeat
— Jessica Chastain (@jes_chastain) October 14, 2021