Se suman más países para primera misión internacional a la Luna

Con los Acuerdos Artemis se busca llevar al satélite a la primera mujer y al siguiente hombre en 2024
Acuerdos Artemis

Las agencias espaciales de Brasil, Corea del Sur y Nueva Zelanda se sumaron a los Acuerdos Artemis, que buscan organizar la primera misión internacional a la luna y la exploración pacífica del espacio.

Estos países se suman a Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, el Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, Ucrania y Estados Unidos, quienes fueron los primeros en respaldar la iniciativa.

El embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, aseveró que la participación de Brasil en los Acuerdos Artemis impulsa la asociación entre Estados Unidos y Brasil en beneficio de la prosperidad de ambos países.

“La colaboración espacial entre Estados Unidos y Brasil ayuda a asegurar el acceso responsable y seguro al espacio y el uso del espacio para todos nosotros”, agregó.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, dijo durante la ceremonia para la firma que sumarse al acuerdo fomentará las asociaciones en el país y en el extranjero y agregó que están promoviendo un gran esfuerzo nacional con la participación del gobierno y de la industria espacial brasileña.

El llamamiento a compartir datos científicos de los acuerdos impulsará la investigación en los países participantes.

“La participación de Nueva Zelanda en los acuerdos es apenas un paso para el increíble ingenio e innovación en este país, para impulsar a la humanidad más allá que nunca antes”, dijo Kevin Covert, encargado de negocios de EU en Nueva Zelanda, al destacar el apoyo de Estados Unidos a la industria espacial de Nueva Zelanda.

Las misiones de la NASA con frecuencia reciben el apoyo de países asociados; por ejemplo, el vehículo “Perseverance” está buscando señales de vida antigua en Marte, armado con equipos procedentes de Francia, Italia, España y Noruega para captar imágenes y sonidos.

Brasil tiene planeado apoyar la elaboración de una nave espacial lunar internacional y fabricar un vehículo lunar completamente con empresas e instituciones nacionales.

Corea del Sur, que se sumó a los acuerdos el 24 de mayo, planifica asentarse en la Luna para 2030, usando su propio vehículo de aterrizaje y un cohete fabricado nacionalmente.

Nueva Zelanda es uno de los siete países que contribuyeron a los principios del acuerdo, específicamente apoyando los esfuerzos para el uso sostenible de los minerales del espacio.

“Estos principios universales y sencillos facilitarán la próxima generación de acuerdos internacionales para la exploración de la Luna y más allá”, afirmó Bill Nelsob, administrador de la NASA, el 31 de mayo. “Los acuerdos pertenecen a nuestros asociados tanto como nos pertenecen a nosotros”.

Estados Unidos destacará el programa Artemis y sus asociaciones internacionales en el Pabellón de EU en la Expo Dubái 2020, que comienza en octubre de 2021 debido a los retrasos provocados por la pandemia del covid-19.Acuerdos Artemis

También te puede interesar:
Replican máquina que conectaba al mundo a Stephen Hawking

Acuerdos Artemis
El gobierno de Nueva Zelanda firmó el acuerdo de cooperación con la NAsa
Total
0
Shares
Previous Article
ajedrez

Reina de nuevo el ajedrez gracias a Netflix y la pandemia

Next Article
Sarai Aguilar

El cuerpo: la belleza está en la diversidad

Related Posts
Total
0
Share