La transmisión de video muestra la antigua pantalla de Tetris con el puntaje raramente detenido en 999.999. En la pantalla dividida del video, Willis Gibson, de 13 años de edad y que se grabó a sí mismo jugando la versión del juego de Nintendo de 1989 Tetris, exclama “¡Ay, caramba! ¡Ay, Caramba!” a la vez que se reclina en su silla sin creer lo que sucede. “No siento mis dedos”, dice.
La transmisión del vídeo en que Gibson, de Stillwater (Oklahoma), publicada en línea el 2 de enero, muestra el 21 de diciembre cuando ganó en Tetris, que es jugado por millones de personas en todo el mundo. El puntaje detenido indica que alcanzó el final del juego y este se detuvo, informa la agencia noticiosa Associated Press.
Nadie había ganado en Tetris desde que Nintendo presentó su muy popular versión del juego de rompecabezas hace 35 años. Que ese logro fuera posible sólo se había demostrado recientemente (en inglés) mediante la utilización de inteligencia artificial.
Willis Gibson posted a video that showed the 13-year-old appearing to defeat Tetris after about 38 minutes of playtime.
On Thursday, he met its creator. https://t.co/YQtfOdkSUb
— NBC News (@NBCNews) January 7, 2024
Reunión con creador de Tetris
Willis Gibson publicó un video que muestra al adolescente de 13 años de edad ganar en Tetris tras jugar por 38 minutos. El jueves, se reunió con el creador del juego.
La madre de Gibson, que es maestra de matemáticas en una escuela secundaria, le compró el antiguo sistema de videojuegos después de que él se lo pidiera. Gibson comenzó a jugar de manera competitiva en 2021, según el diario New York Times. Compite con el nombre Blue Scuti y ha ganado contra competidores de mucha mayor edad, a la vez que se da tiempo para mantenerse al día con las tareas de su hogar, informa el diario.
La victoria de Gibson ha suscitado elogios a nivel internacional, sobre todo de los productores del juego. Henk Rogers, que ayudó a dar a conocer Tetris al público internacional, dijo al canal de noticias NBC News que “lo que hizo que ganara fue una determinación increíble”.
“Enhorabuena”, dijo Alexey Pajitnov, diseñador del juego, a Gibson en una llamada organizada por NBC News (en inglés). “Vencer a un programa que ha existido durante muchos años y al que han jugado cientos de millones de personas es todo un logro”.