Aerosmith anuncia alianza con Universal Music Group

La compañía discográfica sustentará el catálogo de la agrupación y anunció que preparan nuevos proyectos musicales
Aerosmith ha vendido más de 150 millones de álbumes.
Aerosmith ha vendido más de 150 millones de álbumes.

En vísperas del 50 aniversario de Aerosmith, la banda estadunidense de hard rock con más discos vendidos en todo el mundo, se anunció una nueva alianza de difusión global entre ésta y Universal Music Group (UMG), líder mundial en el sector del ocio musical.

La alianza incorpora la icónica carrera discográfica del grupo con proyectos de audio y video, abriendo una nueva etapa en la ilustre y exitosa trayectoria musical de Aerosmith, y con lo cual UMG espera convertirse en el sello con el catálogo musical completo grabado por la agrupación, sus nuevas publicaciones, mercancía y contenido audiovisual.

“En 2022, justo antes del 50 aniversario de la banda y gracias a una polifacética alianza con UMG, podremos disfrutar por primera vez de todas las icónicas grabaciones de Aerosmith unidas bajo un mismo techo”.

Además de sustentar el catálogo de la agrupación, UMG brindará acceso inédito a los históricos ‘Vindaloo Vaults’ y a los archivos personales de los miembros del grupo Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes se involucrarán de forma activa en la conservación de sus colecciones de música, fotos, video, secuencias de video, material artístico, diarios, listas de canciones y recuerdos.

Aerosmith es un importante referente en la cultura popular.
Aerosmith es un importante referente en la cultura popular.

Universal Music Group impulsará nuevos proyectos musicales y trabajará junto con la banda para desarrollar, producir y distribuir nuevas películas, material televisivo y contenido audiovisual para homenajear la trayectoria de Aerosmith y su impacto cultural.

Asimismo, lanzamientos nuevos acercarán a los fans de la banda a obras excepcionales nunca antes vistas o escuchadas.

La asociación espera anunciar en breve datos concretos de estos nuevos proyectos musicales y audiovisuales, y UMG trabajará estrechamente con el grupo para seguir acercando su rico legado musical a nuevas generaciones de seguidores en todo el mundo.

Desde su fundación hace 50 años, Aerosmith ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y ha producido emblemáticos videos musicales como “Amazing”, “Crazy”, “Janie’s Got A Gun”, “Livin’ on the Edge” o “Love in an Elevator”.

Además, han realizado espectaculares giras mundiales que han batido récords, consiguiendo recientemente un éxito continuo gracias a su residencia en Las Vegas. Es el primer grupo de rock con una colaboración hip-hop, misma que fue muy exitosa, al trabajar con Run DMC en “Walk This Way”, y ha sido la primera banda de hard rock en aparecer en el medio tiempo del Super Bowl con su actuación en 2001.

En 1999, Aerosmith fue además la primera banda en tener su propia atracción temática en Disney World, Florida, y posteriormente en París; además, es un importante referente cultural y ha aparecido en gran cantidad de películas, programas de televisión y videojuegos.

El cofundador y principal guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, comenta que: “Ha sido un camino largo, pero me siento muy orgulloso y satisfecho de poder decir en nombre de Aerosmith que gracias a la asociación con UMG podemos poner 50 años de música bajo un mismo sello. Esto nos permitirá llevar nuestra música a nuestros seguidores como no habíamos podido hacer antes y es algo con lo que habíamos soñado desde hace mucho tiempo”.

En tanto, el presidente y director ejecutivo de UMG, Sir Lucian Grainge, señaló que “el éxito global de Aerosmith los sitúa en ese pedestal especial que supone ser uno los grandes iconos del rock. A punto de cumplir 50 años, Aersomith sigue siendo un referente musical, no solo por su icónico catálogo, sino también mediante películas, televisión, videojuegos y su único e inimitable estilo”.

La alianza refuerza la histórica relación de Aerosmith con UMG, pues el grupo grabó algunos de sus álbumes más vendidos para Geffen Records, entre ellos Done with Mirrors (1985), Permanent Vacation (1987), Pump (1989) y Get a Grip (1993).

Por su parte, Universal Music Group cuenta con el catálogo más amplio de grabaciones y canciones en todos los géneros musicales, descubre e impulsa la carrera profesional de artistas y productores, y distribuye y produce la música más aclamada por la crítica.

Además de Aerosmith, también te puede interesar:
El Rey Lagarto, atípico y atemporal

Total
1
Shares
Previous Article
Se esperan más enfermedades tras la invasión de los ecosistemas.

De origen animal, 3 de cada 5 enfermedades nuevas: experto

Next Article
Charlie Watts. Ilustración: Roberto López

Low Battery

Related Posts
Total
1
Share