Alcázar y Barraza, en filme de superhéroe mexicano “Blue Beetle”

El protagonista, como buen latino, cuenta con el apoyo de una extensa y compleja familia, que es vital a lo largo de la historia de CD Comics
Damián Alcázar es parte del elenco de "Blue Beetle"
Damián Alcázar es parte del elenco de “Blue Beetle”

Los actores Damián Alcázar y Adriana Barraza entraron al elenco de Blue Beetle, la nueva producción de Warner Bros. Pictures protagonizada por el primer superhéroe mexicano de DC Comics, que tendrá su estreno mundial el próximo 18 de agosto, mes en el que se festeja al cine nacional.

Se trata de una historia fuera de serie bajo la dirección de Ángel Manuel Soto que cuenta con las actuaciones estadounidenses de Xolo Maridueña, como Blue Beetle, y Susan Sarandon y de destacables mexicanos como Damián Alcázar o Adriana Barraza, un elenco y una trama en las que lo latino resalta con fuerza.

Alcázar, ocho veces ganador del premio Ariel, interpretará a Alberto Reyes, familiar directo de Jaime Reyes cuyo alter ego es El Escarabajo Azul (Blue Beetle), un súper héroe novato de origen mexicano.

El filme hollywoodense, según los productores, se aleja de cliché del guerrero solitario, de identidad secreta y relaciones personales complicadas; pues aquí el protagonista, como buen latino, cuenta con el apoyo de una extensa y compleja familia, que es vital a lo largo de la historia

Alcázar protagoniza actualmente ¡Que viva México!, la más reciente película de Luis Estrada dentro de su ciclo compuesto con La ley de Herodes, Un mundo maravilloso, El infierno y La dictadura perfecta.

Barraza llegó a Hollywood después de sus papeles memorables en Amores Perros y Babel, de Alejandro González Iñárritu. La producción de Blue Beetle tendrá diálogos en español, espanglish e inglés, un proyecto que coloca la magia de los súper poderes en la frontera, siendo Texas el escenario en donde se lleva a cabo la acción.

Un acercamiento al sensacional mundo de las habilidades extraordinarias, como la súper fuerza, que busca la cercanía con el público mexicano y al latino.

Alcázar rompe fronteras y se une a uno de los mundos ficcionales más reconocidos a escala mundial; de dramas políticos a la lucha por la salvación del planeta, la versatilidad de este histrión michoacano alcanza una nueva faceta en su carrera.

"Blue Beetle" tendrá su estreno mundial el próximo 18 de agosto
“Blue Beetle” tendrá su estreno mundial el próximo 18 de agosto

 

A propósito de su participación en este proyecto producido por DC Studios, Alcázar declaró que:

Blue Beetle es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que Ángel Manuel Soto, el director caribeño explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente. Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte.”

También actúan Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, George López y Raoul Trujillo.

El desarrollo de una película con Reyes comenzó a fines de noviembre de 2018 con Dunnet-Alcocer adjunto. Soto fue contratado para dirigir la película en febrero de 2021 para el servicio.

Total
0
Shares
Previous Article
Sarai Aguilar

Depp: donde hubo fuego, ¿cancelación queda?

Next Article
Sitio del hallazgo. Los primeros nativos de la isla eran sedentarios. Foto: Science

Descubren que primeros nativos de Puerto Rico eran sedentarios

Related Posts
Total
0
Share