Aproximadamente 400 mil disfrutaro del Desfile de Alebrijes Monumentales.

Desfilan más de 100 alebrijes en el Zócalo

Las figuras permanecerán exhibidas hasta el 13 de noviembre sobre Paseo de la Reforma hasta el Bosque de Chapultepec

Alrededor de 400 mil personas de todas las edades se dieron cita en el Zócalo capitalino para disfrutar del Desfile de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular, evento en donde pudieron apreciar 160 figuras creadas por artesanos de diversas entidades.

En su decimocuarta edición, el desfile contó con la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, como ha sucedido desde los primeros años de este magno espectáculo.

Desfile de Alebrijes Monumentales.
Desfile de Alebrijes Monumentales.

Los espectadores formaron una auténtica valla humana a lo largo del trayecto que siguieron los alebrijes de las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

Las figuras fantásticas permanecerán en exhibición hasta el 13 de noviembre en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, a partir de este monumento y hasta la calle de Lieja, a unos pasos de la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Desfile de Alebrijes Monumentales.

Al desfile se sumaron bandas de música de diversos géneros y agrupaciones dancísticas que las recibían con alegría y aplausos por parte de los asistentes, quienes también ovacionaron a los alebrijes que más despertaron su admiración.

Los alebrijes participantes entrarán en un concurso que se realizará el próximo 29 de octubre, en donde los tres primeros lugares del desfile-concurso recibirán un estímulo económico indivisible de 60, 40 y 30 mil pesos, respectivamente; se otorgará también un premio indivisible de 10 mil pesos a 11 obras.

Desfile de Alebrijes Monumentales.

La entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos se realizará el sábado 29 de octubre en el Museo de Arte Popular.

La imaginería popular, las leyendas y la vida cotidiana han servido de inspiración para la creación de estas figuras de dimensiones monumentales, cuya magnífica aceptación por parte del público no es más que el reflejo del gran talento de artesanas y artesanos de Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo y Estado de México.

También te puede interesar:
Exhiben códice maya en exposición en Los Ángeles

Total
25
Shares
Previous Article
La autenticidad del códice se confirmó hace cinco años.

Exhiben códice maya en exposición en Los Ángeles

Next Article
"Arteciudad" estará disponible hasta el 31 de octubre.

Ser monero es mi pasión: Eduardo Salgado

Related Posts
Total
25
Share