La noticia parece no de hace cincuenta años, cuando ellos ya comenzaban a ser leyendas del rock, aunque era impensable verlos en vivo en México; pero sí por lo menos se antoja de los años noventa, cuando una apertura inusitada permitió los conciertos en Ciudad de México: Paul McCartney viene al Foro Sol el 14 de noviembre y Alice Cooper al Parque Bicentenario el 2 de diciembre. Sí, este año.
El ex beatle ya sabe lo que es tocar ante más de doscientas mil personas en México, porque tuvo recitales en el Zócalo en mayo de 2012 y en el Estadio Azteca en 2017. Antes vino en los años noventa al Foro Sol, con un concierto lleno de nostalgia y homenaje a su socio máximo, John Lennon, siendo aquella la primera vez en que un integrante del cuarteto pisaba estas tierras con tanto seguidor.
El Got Back Tour del genio de Liverpool comenzó el 28 de abril de 2002 en Washington, abarcó trece ciudades de Estados Unidos y explotó con un concierto histórico en Glastonbury. “¡Vamos a roquear y a rodar, fiesta, fiesta!”, expresó McCartney cuando comentó la fecha apartada para México en noviembre próximo, porque dice que acá siempre se la pasa muy bien, pero antes visitará Adelaida, Melbourne, Newcastle y Sídney, en Australia. A la vista, le sientan bien los 81 años con exposición de foto, sencillo nuevo y gira.
En teoría, porque ya sabe usted que con los boletos para los conciertos nunca se sabe, los precios que enlista Ocesa van desde los 680 pesos en zona naranja el más barato hasta 12 mil 80 en diamante, con preventa para clientes Citibanamex el viernes 1 de septiembre a las dos de la tarde por la página de Ticketmaster.
Álbum y gira
Otro que lleva más de medio siglo en el ambiente, para decirlo con los clásicos, es Alice Cooper. Con sus setenta y cinco años a cuestas, el legendario cantante de Detroit anuncia nueva producción, Road, a liberarse en plataformas digitales a partir de mañana 25 de agosto, y participación como cabeza de cartel en el inaugural Life After Death Horror Fest, encuentro de metal y parque temático de terror, del 1 al 3 de diciembre en el Parque Bicentenario de Ciudad de México.
Como informa Altafonte, hace apenas dos años ya había agitado al avispero con Detroit Stories, una producción que llegó a estar en el número uno de ventas de Billboard, mismo rango en Alemania y nueve debuts en el top ten en el mundo. Ahora reincide con Road, un trabajo de la mano de Bob Ezrin, aquel legendario colaborador de bandas como Kiss, con una banda que integra a Ryan Roxie en la guitarra, Chuck Garric en el bajo, Tommy Henrikson y Nita Strauss en las cuerdas de acompañamiento y Glen Sobel en la batería.
En la rola para abrir boca, “I am Alice”, canta: “Sé que estás en busca de pasar un buen rato / Déjame presentarte a un amigo / Soy Alice / Maestro de la Locura, Sultán de la Sorpresa / No temas, sólo mírame a los ojos”. Le siguen “White Line Frankenstein” y “Welcome to the Show” que reflejan el poder de una voz indispensable de la historia del rock. Con decirle, amable lector, que lo conocí de niño por la revista Conecte y tenía un póster de él en la pared.
Paul McCartney y Alice Cooper en México.
¿Están listos para un viaje en el tiempo?
Sick Things of Mexico City! Join us for the Life After Death Horror Fest on December 2. Tickets are on sale now at https://t.co/YvCXBNPcEV pic.twitter.com/zGjqF1L5JY
— Alice Cooper (@alicecooper) August 18, 2023