Vuelve el alto decibelaje de Steve Vai con su gira “Inviolate”

El héroe de la guitarra sacudirá multitudes en el Teatro Diana y en el Metropólitan capitalino en junio próximo
Steve Vai (Press)
Steve Vai (Press)

Ciudad de México. Si hay un músico que se ajusta a la clasificación “héroe de la guitarra”, ese es Steve Vai. Con cuatro décadas en el negocio, tres premios Grammy y 15 millones de discos vendidos, este virtuoso de la lira ha comenzado en Europa y Estados Unidos una gira mundial titulada “Inviolate” que brincará a medio año a Latinoamérica, con fechas en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile y dos conciertos en México: en el Teatro Diana de Guadalajara el 20 de junio y en el Metropólitan de Ciudad de México una noche después.

El músico es un viejo conocido de los mexicanos. Ha tocado en solitario en el mismo Metropólitan, pero también con la fórmula G3, en la que ha alternado en diversos momentos con sus colegas Joe Satriani, John Petrucci, Eric Johnson, Yngwie Malmsteen y Steve Lukather. Es además un entusiasta colaborador de otras leyendas desde tiempos antiguos, como Frank Zappa, el ex Van Halen David Lee Roth y David Coverdale, otrora voz de Deep Purple y líder hoy en día de Whitesnake.

Sobre la nueva producción que da nombre a la gira que anuncia Ocesa, Vai ha dicho que el álbum fue escrito y grabado en una especie de flujo de conciencia en 1991, en un periodo de alrededor de dos semanas, como una respuesta a su deseo de tener un tipo de música en particular, para escuchar cuando iba rodando en la Harley Davidson con sus amigos, entre ellos el cantante que lo acompaña en este disco, John Gash Sombrotto.

“Es reminiscencia de un cierto tipo de rock que disfruté como adolescente en los años setenta. Estas grabaciones quedaron guardadas por más de treinta años y están siendo relanzadas en 2023”, comenta el músico.

Vai es uno de los guitarristas que alcanzaron fama con su virtuosismo en los años ochenta, pero que siempre fue de la idea de no integrarse a las grandes bandas como suplente de alguna figura. Cuando Satriani fue invitado por Deep Purple a tomar el lugar del renunciante Ritchie Blackmore, el experimento duró sólo una gira y cero álbumes, entre otras cosas porque Joe no quería que lo vieran como el relevo de aquél, pero también por la recomendación de Steve sobre privilegiar su música y su obra propia.

 


Es también Vai escritor que debutó con el libro Videology: Basic Music Theory for Guitar Players, teoría musical diseñada para ayudar a guitarristas, sean principiantes o veteranos de las cuerdas, y un genio proclive a rodearse de otros de su especie no sólo para las citadas reuniones del G3, que han tenido memorables recitales de los que valga destacar los grabados en Japón, sino también con sesiones en las que invita a sus colegas para recrear o revisitar obra clásica de los monstruos del rock. Vai es una guitarra de alto decibelaje.

Twitter: @stevevai

@ocesa_rock

Total
0
Shares
Previous Article
Se exhibirá la obra de Tufic Yazbek, pionero de la fotografía publicitaria

Cuerpo, sida y publicidad, ejes de exposiciones en el Centro de la Imagen

Next Article
Café Tacvba dará shows acústicos en Auditorio Nacional

Repondrá Café Tacvba la tradición “unplugged”

Related Posts
Total
0
Share