Claire Becker, Nicolás Romero, 8M

Ana de Alvear, el trazo hiperrealista

La muestra “Todo lo que ves podría ser una mentira: dibujos fotorrealistas” se presenta en el Museo de Arte de San Diego

Ana de Alvear (Madrid) es una artista multidisciplinaria conocida por sus dibujos hiperrealistas, que se aventuran con la ambigüedad entre la realidad y su representación. Utiliza arquetipos visuales que inspiran investigaciones del yo y la exploración de obstáculos relacionados con la autoestima y la autoidentificación, pues claro está que la esencia del humano no cambia, pero nuestro aspecto, nuestras creencias e incluso nuestro intelecto sí.

Situar estos arquetipos visuales fuera de sus entornos habituales permite al espectador aislar su propia relación con los objetos principales y la respuesta que provocan.

“Todo lo que ves podría ser una mentira: dibujos fotorrealistas de Ana de Alvear” es la muestra que presenta más de 20 dibujos con lápices de colores, al igual que expone dos murales extraordinarios a gran escala cuya referencia está relacionada con el cosmos.

Desde sus inicios en la década de los 60, los dibujos hiperrealistas se crean en respuesta a las pinturas tradicionales, lo que representa una etapa básica para entender los avances tecnológicos, los acontecimientos y la condición humana, así como una era importante para la historia de la música.

El trabajo de De Alvear se ha exhibido en museos de ciencias naturales y jardines botánicos de todo el mundo. En 2006, fundó Vital International Video Art (VIVA), una exposición itinerante donde artistas internacionales pueden encontrar un punto de encuentro para el discurso intelectual y crear una red en todo el mundo con curadores, galerías, instituciones, fundaciones y colecciones privadas.

“El trabajo de Ana de Alvear es exquisito. Realmente es bastante notable que estas imágenes no se hagan con la ayuda de un proceso digital o mecánico; están hechos a mano con increíble detalle, con nada más que lápiz de colores sobre papel”, dice Roxana Velásquez, directora del Museo de Arte de San Diego.

“Todo lo que ves podría ser una mentira: dibujos fotorrealistas de Ana de Alvear” tuvo el trabajo comisariado de Anita Feldman, subdirectora de Asuntos Curatoriales y Educación en el Museo de Arte de San Diego, centro que

ofrecerá una variedad de programación vinculada a las dos exposiciones respectivas.

La programación incluirá un Club de Cine Virtual SDMA de Exhibición en Pantalla: Canaletto y el Arte de Venecia, así como actuaciones de la Ópera de San Diego, la Sociedad Shakespeare de San Diego y Disco Riot.

Para obtener más información sobre el Museo de Arte de San Diego o para comprar boletos visite www.SDMArt.org. Está ubicado en 1450 El Prado en Balboa Park, San Diego, 92101. Información general: (619) 232-7931.Ana de Alvear

También te puede interesar:
Frida, más vigente que nunca

 

Ana de Alvear Ana de Alvear Ana de Alvear Ana de Alvear Ana de Alvear

Total
1
Shares
Previous Article
Val kilmer

'VAL', el documental que revive la leyenda de Val Kilmer

Next Article
perú

Perú celebra con éxito primera feria del libro presencial tras pandemia

Related Posts
Total
1
Share