Competirá Grupo Argos al “tú por tú” con grandes producciones

La productora inaugura sus nuevas instalaciones en Tlalnepantla, Estado de México
Argos
Foto: Katya Vite

La industria mexicana está compitiendo “al tú por tú” con las grandes producciones del mundo, aseguró Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Media Group, pues el país está en la posibilidad de convertirse en el centro de producción de contenido en español más importante en el mundo.

De acuerdo con Ibarra, las producciones en español están teniendo gran éxito, pero lo realizado en el país ha alcanzado más, “porque somos dos Méxicos”.

“Son los 130 millones del río Bravo para el sur y 30 del Bravo al norte. Cuando sumas esos dos el algoritmo se mueve, y si funciona en Estados Unidos, los anglos se empiezan a pegar, y si se pegan los anglos se van los ingleses”, señaló.

Ibarra celebró la inauguración de las nuevas instalaciones de la productora audiovisual Argos Media Group, en los Estudios Gabriel García Márquez, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Se trata de la escuela de artes escénicas Campus Vicente Leñero CasAzul, el Teatro-Estudio Carlos Monsiváis, así como salas Dolby Atmos, para lograr producciones con una mejor experiencia sonora, y un set de producción virtual.

“Es sobre todo un ajuste al mundo de la pandemia. Traerse a CasAzul de la colonia Roma y un escalamiento del proyecto pedagógico”.

Tanto Ibarra como Verónica Velasco Aranda, directora de Argos Originales, celebraron la inauguración de estas instalaciones recordando los inicios de Argos que, coincidieron, surgió como una forma de hacer periodismo a partir de un canal distinto.

“A la gente le gusta la televisión que le dan, pensamos, intentemos ahora, nos propusimos, darle la televisión que se merece”, dijo Ibarra durante su discurso de agradecimiento.

“Tener una historia que contar no era suficiente, debíamos de tener con qué y así, de la mano de nuestros socios y gracias al ingeniero Martín Orozco nacieron los Estudios Gabriel García Márquez para apostar al crecimiento de una nueva industria “.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la titular de Economía, Tatiana Clouthier, y el vicepresidente de Contenido de América Latina en Netflix, Francisco Ramos.

Argos
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, acudió a la inauguración. Foto: Katya Vite.
También te puede interesar:
Beca iStock a jóvenes cineastas para afrontar pandemia

Argos
Foto: Katya Vite
Total
2
Shares
Previous Article
T. s. Eliot

T. S. Eliot, el crítico perfecto de la primera mitad del Siglo XX

Next Article
cáncer de mama

IPN descubre anomalía cromosómica que permite detectar cáncer de mama

Related Posts
Total
2
Share