Beckenbauer abandona la cancha a los 78 años

«El Káiser» dejó una huella indeleble en el fútbol alemán con la hazaña de ganar una Copa del Mundo en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador
La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, falleció a los 78 años de edad, dijo el lunes la Asociación Alemana de Futbol
Fue el primer futbolista alemán en jugar más de 100 partidos internacionales. Foto: Xinhua

Berlín. La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, falleció a los 78 años de edad, dijo el lunes la Asociación Alemana de Futbol (DBF).

El capitán honorario del equipo nacional alemán murió el domingo, como lo anunció hoy su familia. DBF emitió una declaración en la que lamentó su deceso.

Beckenbauer dejó una huella indeleble en el fútbol alemán. Logró la rara hazaña de ganar una Copa del Mundo en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador.

La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, falleció a los 78 años de edad, dijo el lunes la Asociación Alemana de Futbol
Como reconocimiento a sus aportaciones, la DFB designó a Beckenbauer miembro y capitán honorario. . Foto: Xinhua

En su ilustre carrera deportiva, Beckenbauer ganó el título de campeón de Europa en 1972 y fue el primer futbolista alemán en jugar más de 100 partidos internacionales. Sus éxitos con el equipo nacional incluyen el subcampeonato del mundo en la Copa Mundial de 1966 y el subcampeonato de Europa en 1976.

Su carrera en los clubes, en particular en el FC Bayern Munich, le permitió ganar varias veces la Bundesliga y la Copa DFB.

Beckenbauer, el Kaiser mundial

A nivel internacional, destacó con el FC Bayern y ganó la Copa Europea en tres ocasiones y una vez la Recopa de Europa.

Como entrenador ganó el campeonato de la Ligue 1 francesa con el Olympique Marseille en Francia en 1991 y con el FC Bayern ganó la Bundesliga y la Copa UEFA en 1994 y 1996, respectivamente.

Beckenbauer recibió numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo el de Futbolista Europeo del Año en dos ocasiones, en 1972 y 1976, y el de Futbolista del Año de Alemania en cuatro ocasiones (1966, 1968, 1974 and 1976), además de que se ganó el título de Futbolista del Siglo de Alemania en el 2000. También recibió en dos ocasiones la Hoja de Laurel de Plata.

Como reconocimiento a sus aportaciones, la DFB lo designó a miembro y capitán honorario. También fue uno de los primeros 11 jugadores en ser incluido en el Salón de la Fama del Museo de Futbol de Alemania.

 

Total
0
Shares
Previous Article
El proyecto Colmena ha pasado pasó las últimas pruebas antes de que se realice el despegue programado para el 8 de enero

Colmena: reportan fallo en nave que lleva proyecto lunar de la UNAM

Next Article
Sarai AguilarMUAC: violencia disfrazada de arte

Cristina Pacheco: los méritos propios

Related Posts
Total
0
Share