Sao Paulo. Después de cuatro años y una pandemia, la Bienal del Libro de Sao Paulo, el mayor evento de la industria editorial en Brasil, abrió sus puertas desde este sábado y hasta el domingo 10 de junio con 182 expositores y un homenaje a la cultura de Portugal, informaron los organizadores.
Los organizadores esperan recibir a 600 mil visitantes en el Expo Center Norte de Sao Paulo.
«La industria editorial sintió el impacto del cierre temporal de las librerías físicas y el público se inclinó por las librerías virtuales. Los brasileños volvieron a buscar libros a partir de 2021», dijo en conferencia Vitor Tavares, presidente de la Cámara Brasileña del Libro.
Está previsto que el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, participe durante la semana en la edición 26 de la Bienal del Libro de Sao Paulo que rinde homenaje a ese país, debido a que el próximo 7 de septiembre se celebrarán los 200 años de la independencia brasileña.
La temática portuguesa se centrará en la conmemoración por el centenario del nacimiento del escritor José Saramago, el único Premio Nobel de Literatura de lengua portuguesa.
También se anunció la participación de los autores portugueses Goncalo M. Tavares, José Luís Peixoto, Maria Inês Almeida, Afonso Cruz, Valter Hugo Mae y la escritora mozambiqueña, Paulina Chiziane.
También te puede interesar:
Pepe Gordon y Julieta Fierro encabezan la Feria del Libro Infantil
⚠️ COMUNICADO ⚠️
Contamos com a compreensão de todos. pic.twitter.com/6yoXbXuJKM
— Bienal do Livro SP (@bienaldolivrosp) June 24, 2022