Anuncian 30 mdd para atraer producciones de cine y tv a California

Antes de la pandemia, esta industria atraía más de 30 mil millones de dólares y más de 200 mil empleos
California

Los Ángeles,California. El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una nueva medida para atraer producciones al agregar 30 millones de dólares a su programa de incentivos fiscales para cine y televisión.

Como parte del plan de 100 mil millones de dólares “California Roars Back”, esta medida impulsará el programa existente de crédito fiscal de 330 millones de dólares en casi 10 por ciento, lo que permitirá al estado distribuir un total de 360 ​​millones de dólares anuales para calificar películas y proyectos de televisión.

También te puede interesar: Oscar 2021: El triunfo de la diversidad, la inclusión, los derechos civiles… y tres mexicanos

 

California
El gobernador de California, Gavin Newsom.

Este nuevo plan fue aplaudido por la industria del entretenimiento de inmediato; según el Departamento Económico y de Fuerza Laboral de la ciudad de Los Ángeles, esta industria traía más de 30 mil millones de dólares anuales a California y mantenía más de 200 mil empleos locales antes de la pandemia de covid-19.

La directora ejecutiva de la Comisión de Cine de California, Colleen Bell, dijo al Hollywood Reporter, un sitio web líder en noticias de entretenimiento, que gracias al actual programa de incentivos cinematográficos del estado presentado en 2014, el estado había acogido a casi dos docenas de series de televisión de otras regiones desde entonces.

“El anuncio del gobernador Newsom de expandir el programa de crédito fiscal para películas y televisión es una gran noticia para California“, dijo Bell.

“Los 30 millones de dólares adicionales en fondos se asignarán a la reubicación de series de televisión, que traen empleos a largo plazo con altos salarios y gastos de producción significativos a nuestro estado. Hasta la fecha, nuestro programa de crédito fiscal ha recibido 23 series de reubicación de otros estados y países. El financiamiento adicional nos permitirá hacer crecer ese impacto positivo”.

Además, Newsom dijo que esta medida fue diseñada para mostrar el gesto político del estado contra aquellos que aprobaron leyes de supresión de votantes, como Georgia.

california
Nombre del programa de incentivos para reactivar la economía del estado

Esta es una oportunidad para que aquellas producciones, televisión y otras, en lugares como Georgia, cuyos valores no siempre se alinean necesariamente con los equipos de producción, consideren regresar al estado de California”, dijo Newsom en una conferencia de prensa en Sacramento, capital del estado, y agregó que “eso es lo que pretenden hacer esos 30 millones de dólares”.

En los últimos días, Newsom anunció una serie de iniciativas de alto valor en dólares, que incluyen 12 mil millones de dólares adicionales para viviendas para personas sin hogar, 2 mil millones de dólares para combatir incendios forestales y 95 millones de dólares para turismo.

Total
3
Shares
Previous Article
David Bowie,

Byron y Bowie: invitación al viaje

Next Article
Jesús Silva Herzog

Entregan Premio Jesús Silva Herzog a estudiante de la UNAM

Related Posts
Total
3
Share