Pekín, China. La Administración Estatal de Patrimonio Cultural publicó una lista de los 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2020.
Las ruinas de Jingtoushan, en la provincia de Zhejiang, este de China, fueron incluidas en la lista. Los arqueólogos dijeron que el montículo de conchas de 8 mil años de antigüedad es el más antiguo y el enterrado más profundamente de las zonas costeras de China.
También te puede interesar: Sanxingdui y Maya, similitudes a través del tiempo y el espacio
El sitio de Shizhuang, en la provincia central china de Henan, que consta de los restos de 28 graneros que datan de hace unos 4 mil años, también fue incluido en la lista. Se cree que el lugar alberga algunas de las primeras instalaciones centralizadas de almacenamiento de grano del país.
En la lista también está el sitio de Zhaoguodong en Guizhou, el sitio de Shuanghuaishu y el cementerio de Xuyang en Henan, y el cementerio de Sangmda Lungga en la región autónoma del Tíbet, entre otros.
Los destacados hallazgos fueron seleccionados de una lista corta de 20 descubrimientos arqueológicos, que abarcan importantes campos académicos, como el origen de la humanidad y la civilización modernas, el estudio de la cultura Xia, la formación y el desarrollo de un país unificado y multiétnico, y la arqueología de la Ruta de la Seda, dijo Song Xinchao, subdirector de la administración.
Los hallazgos fueron presentados al público tanto en línea como de manera presencial en la conferencia de prensa en la que se anunciaron los descubrimientos arqueológicos.
Hallan uno de los más grandes tesoros arqueológicos.
Créditos: Xinhua https://t.co/v2E8LM65kw#Arqueología #China #RuinasdeSanxingdui #CivilizaciónChina #Sichuan #Chengdu #Excavación #Esculturas #Cultura #Historia
— Fusilerías (@fusilerias) March 20, 2021