Pekín. El proyecto de reducción de emisiones de carbono con la sustitución a vehículos de pila de combustible de hidrógeno se puso en marcha el jueves en el distrito de Daxing, en Pekín.
Se prevé que el proyecto pueda reducir alrededor de 24 mil toneladas de emisiones de carbono al año y completar el primer comercio de carbono basado en el hidrógeno de la capital china en septiembre próximo.
Zhonghe Xinxing Energy Technology Research Institute desarrolló el proyecto en cooperación con 16 empresas de hidrógeno, que completará su cálculo de la huella de carbono y comercio del mismo mediante el mecanismo operativo de “carbono inclusivo”.
Yu Jianhua, subdirector del Buró Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Pekín, dijo que el sector del transporte es una importante fuente de emisiones de carbono.
Los vehículos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno pueden sustituir a los vehículos convencionales de motor diésel de trabajo pesado, proporcionando así una nueva solución para la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de carbono, añadió el funcionario.
En los últimos años, Pekín se ha esforzado por promover y apoyar el desarrollo de la industria de los vehículos de hidrógeno y pilas de combustible. Los escenarios de aplicación de la mayoría de estos vehículos en la ciudad incluyen la logística de la cadena de frío, los desplazamientos al trabajo y el transporte de pasajeros en el sector turístico.
Conoce el plan de #China para sustituir los vehículos convencionales de motor diésel de trabajo pesado, con vehículos propulsados por pilas de combustible de #hidrógeno 🚘
¡El proyecto reducirá 24.000 toneladas de emisiones de carbono anuales tan solo en Beijing! ➡️… pic.twitter.com/RgU7Q8mmhu— China Xinhua Español (@XHespanol) August 4, 2023