Clapton agota entradas en vivo y resurge en cine y video

Homenaje a Jeff Beck y recuento de 24 noches en el Royal Albert Hall ponen los reflectores a Mano Lenta una vez más
El legendario guitarrista ha resucitado de nuevo
El legendario guitarrista ha resucitado de nuevo

Ciudad de México. A más de cincuenta años de su irrupción en el orbe del rock, Eric Clapton resucita de nuevo con un sencillo inédito grabado con Jeff Beck, su gran cofrade recién desaparecido, a quien se rinde homenaje con dos conciertos ayer y hoy en el Royal Albert Hall encabezados por Slowhand, más la promoción de Across 24 Nights, película sobre las legendarias tocadas del guitarrista en el recinto de Londres.

“Moon River” se titula la rola que con su correspondiente video lanza Clapton compartiendo crédito con Beck, ambos protagonistas de proyectos desde una prehistoria tan lejana como su alternancia en la lira con The Yardbirds, aquella banda que dio a luz más tarde a Led Zeppelin a finales de los sesenta. La rola está disponible ya en YouTube, en Amazon y en Spotify.

Las dos noches de conciertos en tributo a Beck vendieron sus entradas en cosa de horas para lunes y martes en el Royal Albert Hall, con un cartel encabezado por Clapton en el que figuran amigos del difunto y estrellas rutilantes como Rod Stewart, Ronnie Wood, Joss Stone, Johnny Depp, Doyle Bramhall, Olivia Safe, Gary Clark, Jon McLaughlin, Billy Gibbons, Imelda May, Susan Tedeschi y Derek Trucks, todo supervisado por la viuda, Sandra Beck, y Mano Lenta.

Clapton
Clapton

Pero como Clapton parece estar en su segundo aire, también está metido de lleno en la promoción de su película Across 24 Nights, que reúne una selección de momentos memorables del músico británico en aquel recinto londinense tan caro para toda estrella de rock, y no podía ser la excepción para una figura con una trayectoria que data de Yardbirds, pero pasa por Cream, Blind Faith, Derek & the Dominos y un sólido camino en solitario apenas adornado por la famosa pinta en una pared: “Clapton is God”.

Del blues al rock y de vuelta al blues, que él tituló From the Cradle, Clapton construyó una trayectoria sólida con las bandas fundacionales de los sesenta y setenta, un universo de cuerdas que no fue ajeno a los excesos y que Carlos Santana relató alguna vez al propio Eric, quien no recordaba sobre el concierto monumental que había dado la noche anterior, solo posible a juicio del mexicano por el pasón que traía encima.

En 1983 Fender creó la lira Clapton Stratocaster y en 1993 Eric tuvo una de sus resurrecciones con el lanzamiento de su Unplugged, un acontecimiento por dos razones: la pieza “Tears in Heaven”, inédita y dedicada a su pequeño hijo muerto en un accidente doméstico, y el autocóver de la mítica “Layla”. Siguieron colaboraciones con Santana, B. B. King y J. J. Cale y álbumes geniales solistas como My Father’s Eyes y Reptile.

Eric Clapton, Mano Lenta, está de vuelta.

 

 

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
La actividad del volcán ha sido intensa desde el fin de semana

“El Popo”, historia de medio millón de años

Next Article
Festival Arre 2023

Peso Pluma y Natanael Cano encabezan Arre 2023

Related Posts
Total
0
Share