Científicos de Australia identifican nueva especie extinta de cocodrilo

El investigador Adam Yates anunció que será hasta el próximo año cuando se dé a conocer el nombre científico de la nueva especie
cocodrilo

Canberra, Australia. En el interior de Australia se descubrió una nueva especie de cocodrilo extinta que data de hace millones de años.

Un equipo del Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte (NT) anunció el lunes que han identificado una nueva especie perteneciente al género Baru, pero aún no la han nombrado.cocodrilo

También te puede interesar: Paleontólogos de la UNAM e INAH descubren nueva especie de dinosaurio

Adam Yates, curador principal de ciencias de la tierra en el museo, dijo que el mejor ejemplo del cráneo de cocodrilo se encontró al noreste de Alice Springs en el centro de Australia en 2009.cocodrilo

Basándose en el cráneo, que tiene 8 millones de años, Yates dijo que el Baru era comparable en tamaño a uno de agua salada pero significativamente más pesado.

«Este espécimen en particular es uno de los últimos de su tipo. Es, con mucho, el cráneo más bonito y completo de un cocodrilo de Baru que se haya encontrado», dijo a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

cocodriloDijo que el cocodrilo probablemente pesaba más de la longitud equivalente a un cocodrilo de agua salada, o probablemente cientos de kilos.

«Sus mandíbulas muy fuertes, gruesas, pesadas y profundas, y sus dientes realmente masivos indican que se trataba de un cocodrilo que estaba especializado en capturar megafauna», dijo.

cocodrilo«(Los cocodrilos modernos) subsisten principalmente con peces pequeños y presas pequeñas. Este tipo no subsistió con cosas pequeñas. Estaba especializado en tomar cosas grandes todo el tiempo».

Los de Baru han habitado Australia durante hasta 25 millones de años, mientras que los cocodrilos modernos llegaron al continente desde África hace unos millones de años.cocodrilo

«Los australianos son en realidad recién llegados al continente australiano. Pertenecen al género Crocodylus, que probablemente tiene un origen en África», dijo Yates. «Mientras que los endémicos originales de Australia como este, se han extinguido por completo».

El nombre de la nueva especie se anunciará en 2022.

Total
0
Shares
Previous Article
Museo

China abre un nuevo museo cada dos días durante los últimos cinco años

Next Article
rayos cósmicos

Descubren aceleradores cósmicos de ultra alta energía en la Vía Láctea

Related Posts
Total
0
Share