billy joel

Concierto de Billy Joel en el Yankee Stadium llega al cine en 4K

La nueva versión remasterizada incluye una interpretación inédita de “Uptown Girl”, entrevistas e imágenes tras bastidores con el cantante

Billy Joel: Live At Yankee Stadium, uno de los conciertos más emblemáticos, llegará a la pantalla grande en un evento especial de dos noches para los fans del cantante el miércoles 5 y el domingo 9 de octubre en Estados Unidos.

Presentado por Trafalgar Releasing y la división Premium Content de Sony Music Entertainment, las entradas se pondrán a la venta el miércoles 10 de agosto en la página de Billy Joel.

El concierto, rodado en directo en película de color de 16 mm el 22 y 23 de junio de 1990 en el estadio del Bronx, fue reeditado en 4K con audio Dolby ATMOS y fue mezclado de nuevo a partir de cintas multipistas originales por Jay Vicari y supervisado por el ingeniero de sonido de Billy, Brian Ruggles.

La nueva versión incluye una interpretación inédita de “Uptown Girl”, entrevistas con Billy Joel e imágenes tras bastidores de la producción del evento. La lista de éxitos también incluye “Piano Man”, “We Didn’t Start The Fire”, “New York State Of Mind”, “Scenes From An Italian Restaurant” y “Shout”, entre otras.

En palabras de Marc Allenby, director general de Trafalgar Releasing, “estamos encantados de asociarnos de nuevo con Sony Music Entertainment para llevar otro concierto clásico de rock n’ roll a la gran pantalla (…) Este concierto reeditado va a hacer que los fans de Billy Joel bailen en sus asientos en los cines de todo el mundo”.

El hijo por excelencia de Nueva York, Billy Joel, es el sexto artista discográfico más vendido de todos los tiempos, el tercer solista más vendido y uno de los mayores atractivos de los conciertos del mundo.billy joel

“Como neoyorquino de nacimiento, la icónica actuación de Billy Joel en el Yankee Stadium es una combinación perfecta para el público. Estamos encantados de dar a los fans la oportunidad de ver este concierto con las entradas agotadas y rockear con los grandes éxitos de la leyenda”, agregó Tom Mackay, presidente de Contenido Premium de Sony Music Entertainment.

Luego de vender 160 millones de discos en el último cuarto de siglo, los éxitos de Joel se han mantenido durante casi cinco décadas, consiguiendo 33 éxitos consecutivos en el Top 40.

El artista ha recibido dos veces el premio Diamond de la RIAA por Greatest Hits Volume I & Volume II y The Stranger, que se otorga a los álbumes que han vendido más de 10 millones de copias. Ha recibido 23 nominaciones al Grammy, ganando seis premios, incluido el prestigioso premio Grammy Legend.

Billy Joel ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll y en el Salón de la Fama de los Compositores; ha recibido numerosos premios, como el Tony por “Movin’ Out”, el Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso por la Canción Popular y el Premio del Centenario de la ASCAP, que se concede una vez al año.

Asimismo, ha sido galardonado con el Kennedy Center y ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.billy joel

También te puede interesar:
La música clásica no está muerta: Anna Göckel

Total
1
Shares
Previous Article
melancolia

Literatura para hallarse en la melancolía

Next Article
Nobel junior del agua

Alumno de Prepa 2 representará a México en los Nobel Junior del Agua

Related Posts
Total
1
Share