El dúo parisino Daft Punk anunció su separación con «Epílogo», un video de 8 minutos que pone fin a 28 años de trayectoria; los pioneros del music house se van, pero nos dejan joyas como la multipremiada «Get Lucky» o «One More Time» por mencionar algunas.
A principios de los 90 Daft Punk irrumpió en la escena musical para convertirse en uno de los máximos representantes de la música dance y electrónica; con los talentos combinados de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, rápidamente ganan elogios por su mezcla única de acid house y techno de primera ola con pop, indie rock y hip-hop.
El nombre de Daft Punk deriva de una reseña en el semanario musical británico Melody Maker de una de sus primeras grabaciones de su banda Darling —llamada así por una canción de Beach Boys— y que calificó de daft punky thrash. El resto es historia.
En 1993, la pareja lanzó su sencillo debut, «The New Wave», con el célebre sello Soma. Aclamado instantáneamente por la prensa de la música dance como el trabajo de una nueva generación de innovadores del house.
Su siguiente sencillo fue «Da Funk», el primer verdadero éxito de la banda, el disco vendió 30 mil copias en todo el mundo y fue aclamado por todos, desde Kris Needs hasta The Chemical Brothers.
Aunque el grupo sólo había lanzado un trío de sencillos («The New Wave» y «Da Funk», así como la edición limitada de «Musique» en 1996), a principios de 1996 Daft Punk fue objeto de una guerra de ofertas.
El grupo finalmente firmó con Virgin para su primer álbum de larga duración, Homework, que apareció a principios del año siguiente, al igual que con los sencillos anteriores, el sonido del grupo es una mezcla descarada y orientada a la pista de baile de house progresivo, funk, electro y techno, con toques de breakbeats de estilo hip-hop y muestras excesivas similares a otros himnos dance.
Además de su papel en Daft Punk, Bangalter opera el sello Roulé y ha grabado bajo su propio nombre el éxito underground «Trax on da Rocks», así como «Stardust».
Después de cuatro largos años, Daft Punk finalmente lanzó Discovery en marzo de 2001. El disco en vivo Alive 1997 siguió al final del año, y una espera predecible de cuatro años precedió el lanzamiento de Human After All a principios de 2005.
Un año después, Daft Punk lanzó una compilación, Musique, Vol. 1: 1993-2005, y en 2007 llegó su segundo disco en vivo, Alive 2007. El álbum y su sencillo «Harder, Better, Faster, Stronger» ganaron premios Grammy a principios de 2009; poco después, se anunció que el dúo compondría la banda sonora de Tron: Legacy, la secuela de la clásica película de ciencia ficción Tron de 1982.
La música de Daft Punk para la película fue lanzada en noviembre de 2010, poco antes de que la película, que presentaba al grupo en un cameo, llegara a los cines.
A principios de 2013, Daft Punk anunció que planeaban lanzar un nuevo álbum en mayo de ese año. Ese marzo, el dúo anunció el título del álbum, Random Access Memories, y también lanzó una extensa campaña de prensa con fragmentos del sencillo principal del álbum, «Get Lucky», y entrevistas con algunos de sus colaboradores.
El sencillo fue lanzado oficialmente en abril y Random Access Memories llegó en mayo. El álbum se convirtió en uno de los mayores éxitos de Daft Punk, y finalmente ganó los premios Grammy por Mejor Álbum Dance/Electrónica, Álbum del Año y Mejor Álbum de Ingeniería, No Clásico.
«Get Lucky» ganó premios Grammy por Mejor interpretación de dúo/grupo pop y grabación del año. En 2014, el dúo apareció en el álbum G I R L de Pharrell y colaboró con Jay-Z en la canción «Computerized». Un documental de 2015 titulado Daft Punk Unchained trazó su historia desde los años 90 hasta la década de 2010, con entrevistas con Rodgers, Pharrell y Kanye West, entre otros.
El dúo se mantuvo activo, colaborando a continuación con Abel Tesfaye de Weeknd en un par de canciones de su álbum Starboy de 2016, incluida la canción principal número uno.