Jerusalén, Israel. Un trozo roca con varias monedas, que datan de hace 1,700 años, fue descubierto en la costa oeste de Israel, informó el miércoles la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El trozo de roca de unos seis kilo con varias monedas se encontró en la playa de HaBonim en el Mediterráneo oriental, a unos 25 km al sur de la ciudad norteña de Haifa, en Jerusalén, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Las monedas fueron encontradas a unos 70 metros del agua, donde en la antigüedad había un amarre natural utilizado como refugio para los barcos durante las tormentas, o para el fondeo nocturno.
Las monedas probablemente estaban empaquetadas en una bolsa de tela, y todavía no está claro de qué metal estaban hechas.
«Como resultado de la oxidación en el medio marino, las monedas se fusionaron en un gran bulto», explicaron los investigadores de Jerusalén.
Dada la gran cantidad de monedas, parecen haber caído de un barco hundido y estaban destinadas al comercio, según los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
También te puede interesar:
Irak reabrirá museo tras recuperar 17 mil piezas robadas por EU
A 1,700-years-ago lump of coins was discovered in the eastern Mediterranean https://t.co/qzw1c2RZ5B #MideastStories pic.twitter.com/A0LTCoQjxO
— China Xinhua News (@XHNews) August 11, 2021