Es de sobra conocida la foto que captura a los entonces jóvenes Alain Delon y Mick Jagger departiendo con una despampanante Marianne Faithfull, que sólo presta ojos para el galán francés. Acaso sea un momento, pero dio para un célebre meme que hace referencia a que así fueras el líder de los Rolling Stones, tenías problemas si del otro lado estaba aquel monstruo del cine.
Entre las múltiples expresiones de duelo por la muerte del actor destacaron dos femeninas, una escrita a mano por la diva Brigitte Bardot, de 89 años, quien se presenta como alter ego de su colega y contemporáneo, y la otra subida a redes por Anne Parillaud, célebre por ser la primera protagonista de un personaje icónico, Nikita, y otrora pareja del actor.
“La muerte de Alain pone fin a un magnífico capítulo de una época del pasado en la que él era un monumento soberano. Representó el mejor ‘cine prestigioso’ francés y fue un embajador de la elegancia, el talento y la belleza. Su desaparición crea un vacío abismal que nadie podrá llenar. Pierdo un amigo, un alter ego, un cómplice.
“Compartimos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales. Pienso en una frase de Alfred de Vigny en ‘La muerte del lobo’: ‘Para ver lo que fuimos en la tierra y lo que dejamos atrás, sólo el silencio es grande; todo lo demás es debilidad’.”
Firma Brigitte Bardot con fecha 18 de agosto de 2024.
Delon, «mi primer amor»
Parillaud , hoy de 64 años, vivió con Delon de 1981 a 1986, antes de alcanzar la cima del éxito con su papel de Nikita en la película noventera del mismo nombre bajo la dirección de Luc Besson.
“Yo tenía veinte años y tú casi cincuenta. Tú eras mi primer amor, mi mentor, mi padre, mi Pigmalión, mi maestro listo a sacrificar todo por lo mejor, la excelencia, la perfección, la exigencia… y la pasión. En el trabajo como en el amor. Las oportunidades para comenzar no son las mismas para todo el mundo. Las mías fueron encontrarte.”
Firma Anne Parrillaud.
Si usted creía que aquel meme sobre Jagger es una exageración, mire usted nada más quiénes le dedicaron semejantes despedidas a Delon. Sin embargo, basta ver alguna de sus múltiples películas para disipar toda duda.