El pasado viernes por la noche, la señal de Film&Arts, estrenó lo que, a mi parecer es el mejor programa de entrevista en el planeta, se trata de The Graham Norton Show, que, gracias a su muy particular forma de conducir, los invitados se sienten tan agusto que no hay necesidad de abordar vidas personales, por el contrario, deja que sean ellos mismos quienes decidan que contar y que no, lo que le da un valor extra al programa.
Aquí no se trata de que Graham sea el protagonista de la emisión, como suele suceder en todos los talk show que se llevan a cabo, al contrario, quienes están frente a él son las estrellas.
Quienes no ha visto esta producción, incluido por supuesto el condimento de todos los moles, Adrián Uribe y su De noche pero sin sueño, tiene que hacerlo, pues es una cátedra de cómo un actor como Graham va más allá del chiste barato, el clásico pastelazo o vestirse como los personajes que ha interpretado en su carrera para hacer reír, y sube el nivel de cada charla porque para él, sus invitados merecen respeto.
Sólo les abre la puerta para que cuenten anécdotas de sus trabajos en el cine, la televisión, como ya lo ha hecho Salma Hayek varias veces en ese programa, e incluso, les da su lugar a guionistas y/o escritores tanto del mundo del espectáculo como editorial.
Graham Norton, gran nivel
Y ya que se habla de nivel, para iniciar esta temporada el irlandés tuvo, juntos por una hora, a Lady Gaga, Demi Moore, Colin Farrel y Richard Ayoade, quienes se desplayaron para hablar de sus proyectos actuales y otras cosas.
Gaga de Joker: Folié a Deux; Demi, en la película de terror The Substance; Farrel, en el spin-off de Batman The Penguin; y Ayoade, que promociona el libro The Unfinished Harauld Hughes, mientras que la parte musical estuvo a cargo de los ingleses Miles Kane y Jack Savoretti.
Este es un programa de los indispensables, incluso para el gremio reporteril que cree que hacer una entrevista es sinónimo de interrumpir al personaje en turno o tratar de sacarle información que no desea compartir a base de preguntas ridículas e incómodas, cuando lo que se debe hacer es cuestionar con amabilidad para que recibas el mismo trato, y con eso, Graham logra que hablen de esas anécdotas de las que hablan por primera vez.
Los episodios de The Graham Norton Show se proyectan por Film&Arts los viernes a las 21 horas, a sólo una semana de su estreno en el Reino Unido, y su repetición es los sábados a las 17 horas.
Las brujas de Mayfair de Anne Rice
Para quienes gustan del género del thriller, ACM puso a consideración del televidente la serie Las brujas de Mayfair, de Anne Rice, los domingos a las 22 horas, una historia que tiene su base en la literatura fantástica, la magia y el misterio.
En ella, Rowan Fielding, una joven neurocirujana descubre que es la heredera de una familia de brujas y mientras lucha con sus nuevos poderes, debe enfrentarse a una presencia siniestra que ha perseguido a su familia durante generaciones.
El elenco lo encabeza Alexandra Daddario, así como Jack Huston, como el antagonista Lasher, una poderosa entidad cambia-formas que está enlazado a las brujas de Mayfair; Tongayi Chirisa es Ciprien Grieve, un agente asignado a Rowan y que es una combinación de Michael Curry y Aaron Lightner, dos personajes de la novela original de Anne Rice que fueron unificados en la serie.
Asimismo, Annabeth Gish, interpreta a Deirdre Mayfair, madre biológica de Rowan, afectada por la maldición de Lasher; Beth Grant y Harry Hamlin, dan vida a los hermanos Carlotta y Cortland Mayfair y que mientras que Carlotta se gana el desprecio por su intenso fanatismo religioso, Cortland destaca por ser el actual patriarca ambicioso de la familia Mayfair.