Panamá. La 18 edición del «Panamá Jazz Festival» comenzó de manera no presencial por primera vez por la pandemia del covid-19, con un mensaje sobre la importancia del certamen internacional como un instrumento de esperanza a través de la música.
El director artístico del festival, el músico panameño Danilo Pérez, señaló el poder terapéutico experimentado a través de la música durante estos tiempos difíciles por la pandemia.
También te puede interesar: Alemania celebra los 250 años de Beethoven
“Hemos visto comunidades enteras aisladas en sus hogares reunirse para cantar, tocar música, bailar e incluso ver películas desde sus ventanas y balcones; la cultura nos hace resistentes, nos da esperanza, nos recuerda que no estamos solos”.
Asimismo, el también embajador cultural de Panamá y artista por La Paz de la Unesco exaltó el desarrollo del arte, la educación y la cultura como características emblemáticas que forman parte de la misión de este evento organizado por la Fundación Danilo Pérez.
Homenaje al Gran Maestro Marden Paniza, creador de la primera orquesta Guna, productor musical, arreglista, compositor (auténtico creador de sonidos autóctonos y populares de nuestro país) pic.twitter.com/E0CEMFj5Rw
— Panama Jazz Festival (@PanamaJazzFesti) January 14, 2021
Por su parte, Jorge Arosemena, presidente de la Fundación Ciudad del Saber, destacó el compromiso que durante años ha tenido la Fundación Danilo Pérez con este evento.
“En este año que llevamos tan difícil, en el mundo entero, hay una luz de esperanza y el festival viene a ser parte de esta luminaria que nos trae ilusión de momentos mejores para la humanidad”.
Además, el ministro panameño de Cultura, Carlos Aguilar, manifestó que “la iniciativa de virtualizar sus contenidos convierte al festival en uno de los más importantes e innovadores eventos, que durante dos semanas podrán ser vistos en las plataformas digitales”.
“El interés del gobierno en apoya, sobre todo en estos tiempos de grandes desafíos, en donde queda demostrado que la cultura, la solidaridad y la paz son fundamentales para la salud y el beneficio emocional de todos”
De acuerdo con los organizadores, en esta edición del festival, que concluye el 23 de enero, participan artistas nacionales e internacionales de primer nivel, además de clases magistrales.
Revisa aquí el programa completo del festival.