El viernes 12 de mayo, el embajador de China, Zhang Run, se reunió con Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, en el Complejo Los Pinos. Ambos intercambiaron opiniones sobre la amplia cooperación de cultura entre los dos países.
«México y China son dos civilizaciones que respetan el pasado y construyen hacia el futuro. La diversidad cultural es la mayor riqueza de la humanidad, es esta diversidad la que nos une. Extraordinario diálogo en el Complejo Cultural Los Pinos con el embajador en nuestro país, Zhang Run», tuiteó la titular de Cultura federal a cerca de la plática que sostuvo con el representante del gigante asiático.
«De verdad ha sido encantadora conversación con usted secretaria Alejandra Frausto por las muchas coincidencias en los asuntos tanto bilaterales como multilaterales», indicó el diplomático en un tuit.
En la visita a Los Pinos, el representante chino recorrió las instalaciones del complejo y pudo apreciar distintas piezas de arte que ahí se encuentran. Incluso, Zhang Run subió un video con esos momentos.