Harbin. La lista de nombres de los médicos militares de la Unidad 731, un ejército japonés de guerra bacteriológica durante la Segunda Guerra Mundial, se exhibió públicamente por primera vez en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, noreste de China.
El material histórico fue descubierto por el erudito japonés Seiya Matsuno, profesor especialmente designado en la Universidad Internacional de Heilongjiang, en julio, en los Archivos Nacionales de Japón.
Registra la información básica de los médicos militares de la Unidad 731 y su pertenencia, ajuste y desmovilización después de 1944, abarcando los cargos desde teniente general hasta subteniente. También incluye la rotación de personal entre la Unidad 731 y otras unidades de salud, acreditando que la Unidad 731 tiene intercambios de personal con otras unidades de salud.
Jin Chengmin, curador de la Sala de Exposiciones de Evidencias de Crímenes Cometidos por la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés, dijo que al comparar y estudiar materiales históricos anteriores, se puede tener una comprensión más completa de la situación general y la experiencia laboral de los médicos militares, de los invasores japoneses, al final de la Segunda Guerra Mundial.
El material es central para profundizar la investigación sobre la escala general, la composición del personal y los rangos de la Unidad 731, y la evidencia clave para reconocer plenamente los crímenes cometidos por los invasores japoneses y los coordinados cometidos por los médicos militares. Según Jin, es de gran importancia para restaurar la verdad histórica y promover la investigación académica.
The name-list of military doctors from Unit 731, a Japanese germ-warfare army during World War II, went on public display for the first time in Harbin, the capital of NE China’s Heilongjiang Province, on Monday https://t.co/LmdBylJ50z pic.twitter.com/eYGaeBkD2o
— China Xinhua News (@XHNews) September 18, 2023